Getting your Trinity Audio player ready...
|
Piezas de la mundialmente famosa manufactura Tiffany, presentes en las colecciones del Museo Nacional de Artes Decorativas, serán exhibidas a propósito del aniversario 61 de la institución.
El Museo Nacional de Artes Decorativas fue la residencia de María Luisa Gómez-Mena viuda de Cagiga, Condesa de Revilla de Camargo, hermana de José Gómez-Mena Vila, dueño del centro comercial la Manzana de Gómez.
Construido en un estilo historicista que recuerda a los “chateau” franceses, cuenta con elementos ornamentales compuestos en columnas, materiales nobles en madera, mobiliario, suelos, forja de hierro y escaleras de piedra y mármol italiano.
Inaugurado el 24 de julio de 1964, conserva en sus almacenes y salas de exposición más de 33 000 obras con alto valor artístico e histórico, que proceden de los reinados de Luis XV, Luis XVI y Napoleón III, así como piezas orientales de los siglos XVI al XX. Se exhiben, también, obras de las importantes manufacturas francesas Sèvres, París, Chantilly y Limoges, y de las inglesas, Derby, Chelsea, Wedgwood, Worcester y Staffordshire.
La muestra “Luz, confort y tradición: Presencia de la manufactura Tiffany en la modernidad cubana”, será inaugurada el 24 de julio, fecha de fundación del Museo.