Getting your Trinity Audio player ready...
|
El alero cubano Yunio Barrueta reconoció este miércoles que la presencia de Diego Epifanio “Epi”, su extrenador en el Básquet Coruña, en el banquillo del Monbus Obradoiro, fue uno de los motivos por los que decidió firmar por el conjunto de Santiago de Compostela.
“Epi es una de las razones de que esté aquí. Tener el mismo entrenador de estos últimos años me hace el trabajo mucho más fácil, igual que para él”, señaló.
“El Obradoiro, además, es un equipo muy bueno, que quiere ascender”, explicó en rueda de prensa el jugador, que también valoró “estar cerca de la familia” porque sigue viviendo en A Coruña, España.
Barrueta tiene claro que a estas alturas de su carrera deportiva no va a cambiar su estilo de juego:
“Intentaré hacerlo lo mejor posible en ataque y en defensa, lo que Epi quiera que yo haga, lo voy a hacer, como lo he hecho en las últimas tres temporadas”.
Yunio Barrueta en el baloncesto español
Barrueta asume que el Obradoiro, equipo que milita en la Primera FEB (categoría de plata del baloncesto español), es uno de los máximos favoritos al ascenso directo a la acb (máxima división del baloncesto de España).
No obstante, el cubano tiene claro que todo pasará por ir creciendo poco a poco porque el equipo aún está en la pretemporada “y el año es muy largo”, comentó.
“Ahora no estamos pensando en ascender. Estamos pensando en entrenar, en tener el equipo más fuerte, unido, en prepararnos para el primer partido de pretemporada”, apuntó el nuevo jugador obradoirista, para quien el nivel de Primera FEB ha subido desde su llegada a España.
“Primera FEB es una competición que tiene mucho respeto en Europa, con muchos equipos que han bajado de acb”, subrayó Barrueta.
Está convencido de que su adaptación será muy fácil porque en el vestuario del Obradoiro se reencontrará con cuatro excompañeros: además de Epi en el banquillo, los jugadores Olle Lundqvist, Goran Huskić y Alex Galán.