ES / EN
- noviembre 4, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Empresas de Cuba y China pretenden cubrir la demanda de aspirina en la isla en 2026

El proyecto, que llevan adelante BioCubaFarma y la compañía Hubei C&C Biopharmaceutical en la ciudad china de Wuhan, tiene la intención de producir en una primera etapa más de 100 millones de tabletas de aspirina de 81 miligramos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 4, 2025
en Cuba
0
Producción de aspirina entre Cuba y China en una planta de la ciudad de Wuhan. Foto: Captura de pantalla del Canal Caribe.

Producción de aspirina entre Cuba y China en una planta de la ciudad de Wuhan. Foto: Captura de pantalla del Canal Caribe.

Empresas de Cuba y China comenzaron a producir aspirina de forma conjunta, cuyo destinatario será la población cubana, de acuerdo con fuentes oficiales.

El objetivo de esa producción, que se desarrolla en la nación asiática, es cubrir la demanda de la isla en 2026, según informó esta semana el grupo empresarial BioCubaFarma.

El proyecto se basa en la transferencia de tecnología de Laboratorios Medsol, entidad perteneciente a BioCubaFarma, así como en el aprovechamiento de la infraestructura y logística de la compañía Hubei C&C Biopharmaceutical, localizada en la ciudad china de Wuhan. 

La parte cubana aprovecha igualmente las facilidades de su socio chino para el acceso a mercados de materias primas, “lo que optimiza recursos para garantizar la sostenibilidad del suministro de este medicamento esencial para los pacientes cubanos”, refirió la entidad estatal de la isla.

La aspirina que se elabora en la planta de Wuhan es la de 81 miligramos, un medicamento de alta demanda para tratamientos cardiovasculares y otras afecciones. 

Su producción es acompañada por las autoridades regulatorias de Cuba y China, las que por estos días evalúan los estándares de calidad de los primeros lotes fabricados. 

La intención de BioCubaFarma es producir más de 100 millones de tabletas en una primera etapa y satisfacer el próximo año la demanda del Ministerio de Salud Pública de la isla.  

Además, esta colaboración abre la puerta a la fabricación de otros medicamentos de tecnología cubana en China, no solo para la población de la isla, sino también para su uso en otros países, resaltaron autoridades en un reporte de prensa.

Este anuncio coincide con la noticia de que una empresa farmacéutica con participación de Cuba y Vietnam producirá medicamentos de alta tecnología para ambas naciones, y también para la exportación, según trascendió la semana pasada.

Genfarma, establecida en la nación asiática, es resultado de un acuerdo suscrito en mayo entre la empresa BCF S.A —del grupo cubano BioCubaFarma— y la vietnamita Genfarma Holdings.

Ambas noticias han trascendido, por demás, en el contexto de la gira que el presidente Miguel Díaz-Canel realiza por varias naciones asiáticas, entre ellas China y Vietnam. Ese periplo, por su parte, tiene como telón de fondo la grave crisis económica que sufre la isla, marcada —entre otras cosas— por el desabastecimiento generalizado de productos básicos como los medicamentos.

Etiquetas: biotecnología cubanacrisis de medicamentos en CubaCuba-Chinamedicamentosmedicamentos cubanosRelaciones Cuba-China
Noticia anterior

Muere un niño en Santiago de Cuba por intoxicación con un medicamento vencido

Siguiente noticia

Asesinatos machistas llegan a 30 en el año, según activistas independientes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Carretera dañada por el huracán Melissa en el municipio de Guamá, en Santiago de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Trenes suspendidos, guaguas con desvíos y carreteras dañadas: el transporte en Cuba a una semana de Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
0

...

Sede de la cancillería en Santo Domingo. Foto: Orlando Barría/EFE.
Cuba

Aplazan a 2026 Cumbre de las Américas, por “situación regional”

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
0

...

Un hombre repara el techo de su vivienda en el municipio de Guama, en Santiago de Cuba, tras el paso del huracán Melissa. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Melissa dañó más de 45 mil casas y 1500 escuelas en el oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
0

...

Mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. Foto: EFE/ Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU / Archivo.
Salud

Iniciarán estudios clínicos sobre medicamento para contrarrestar síntomas del chikunguña

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Cruz Roja huracán Melissa Cuba Jamaica
Cuba

Arriba a Cuba avión con 20 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja tras el paso del huracán Melissa

por EFE
noviembre 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Calle Trocadero, en Centro Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Asesinatos machistas llegan a 30 en el año, según activistas independientes

Fotograma del filme Madagascar, de Fernando Pérez.

Primavera que no llega

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    941 compartido
    Comparte 376 Tweet 235
  • El euro al límite de los 500 pesos y el dólar en caída libre en el mercado informal

    546 compartido
    Comparte 218 Tweet 137
  • Coco Solo adentro

    341 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Iniciarán estudios clínicos sobre medicamento para contrarrestar síntomas del chikunguña

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • El dólar sigue a la baja en medio de señalamientos contra su tasa de referencia en el mercado informal

    1645 compartido
    Comparte 658 Tweet 411

Más comentado

  • Dólares estadounidenses y pesos cubanos (CUP). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar sigue a la baja en medio de señalamientos contra su tasa de referencia en el mercado informal

    1645 compartido
    Comparte 658 Tweet 411
  • Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • Imputan al exministro cubano Alejandro Gil por espionaje, malversación y lavado de activos

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Minrex: “EEUU no ha concretado ningún ofrecimiento” de ayuda a Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Gobierno cubano agradece ayuda desde EEUU y avisa que la “canalizará” junto con la Iglesia

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}