Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dos años duró el reinado universal de Gabriel Rosillo en la división de 97 kilogramos del estilo grecorromano. Este viernes en la ciudad croata de Zagreb, sede del nuevo Campeonato Mundial de Luchas, el cubano parecía en el buen camino hacia la defensa de la corona con que se despidió de Belgrado, hasta que en cuarto del final se cruzó en su camino el bielorruso Kiryl Maskeevich, medallista de bronce en la más reciente lid europea.
Hasta ese momento Rosillo había superado con solvencia a sus dos primeros rivales. Según los datos de la página web de certamen, el santiaguero debutó con un 8-0 ante el sueco Aleksandar Stjepanetico, y sin sufrir pasó luego sobre el estonio Ricardo Karelson (9-0).
#Cuba en el Campeonato Mundial de Luchas de Zagreb 2025
El grequista Gabriel Rosillo (97 kg) pierde 4-7 en cuartos de final con el bielorruso Kiryl Maskeevich .
Debe esperar por la posibilidad de “arrastrado* al repechaje. pic.twitter.com/IDrWhFOgUS— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 19, 2025
Supo Maskeevich cambiar el guión hasta someterlo con un claro marcador de 7-4 que le llevó a las semifinales, instancia en la que terminó cediendo ante el iraní Savadi. Ese desenlace concluyó sepultando las opciones del cubano de luchar por un lugar en el podio.
En el innegable talento de Rosillo estaban depositadas grandes esperanzas de que Cuba apareciera en el medallero de esta especialidad, y lo hecho durante el presente año avalaba la apuesta.
Después de su bronce olímpico en París 2024, el luchador de 26 años había dado hasta ahora muestras de solvencia. Además de su éxito en el certamen continental celebrado el pasado mayor en México, traía como credenciales las victorias en seis combates oficiales celebrados, en los que marcó 48 puntos, por solo uno sus contrarios, reseña la agencia Prensa Latina (PL).
Milaymis Marín puso a Cuba en el medallero del Mundial de Luchas
Sin embargo, la posible corona cubana en el estilo clásico tendrá que esperar por el estreno del doble medallista olímpico Luis Orta (67 kg), luego de que Oscar Pino, sustituto natural del legendario Mijaín López en los 130 kilogramos, se despidiera del torneo sin pisar el podio.
Hasta ahora la única medalla de la isla en el certamen la conquistó Milaymis Marín, bronce en la división femenina de 76 kilogramos, para erigirse como la segunda cubana con una medalla en torneos del planeta.
Sus compañeras Laura Herin (53 kg) y Yainelis Sanz (55 kg) consiguieron avanzar a la ronda de repesca, pero fallaron en el intento de avanzar al combate por el tercer puesto de sus respectivas divisiones.