El mánager de Sancti Spíritus, Eriel Sánchez, anunció su retiro definitivo como entrenador, horas después de quedar suspendido por cinco años tras la violenta agresión contra el comisario técnico Miguel Rojas.
“Eriel Sánchez no dirige nunca más, ni después de los cinco años”, se escucha en un audio compartido por el programa Bola Viva de la televisión cubana, una renuncia con la que busca proteger su reputación.
“Estoy renunciando y no por cobardía, porque no soy de las personas que renuncian al trabajo, pero sí renuncio a que yo mañana termine perdiendo la reputación que mucho trabajo me costó”, agregó.
Aseguró sentirse injustamente señalado como “asesino” y “cobarde” en redes sociales, mientras siente que asume “algo que no me toca”.
Miguel Rojas, que en la pelea terminó herido en la cabeza y con varios puntos de sutura, también fue suspendido por tres años.
En una nota divulgada por la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba y divulgada en medios estatales el martes se informó que la comisión encargada de analizar el hecho, ocurrido el pasado 27 de septiembre en Sancti Spíritus, determinó que Sánchez y Rojas cometieron una indisciplina “muy grave”.
Por una reclamación “descompuesta”
El hecho ocurrió tras un partido de la Serie Nacional de béisbol en el que los peloteros dirigidos por Sánchez derrotaron por 5-4 a Isla de la Juventud.
La Comisión precisó que el origen fue la reclamación realizada por Sánchez “de manera descompuesta” ante la mesa técnica para cuestionar una decisión arbitral.
La interpelación culminó, según la comisión, en un intercambio de ofensas y una pelea en la que el mánager golpeó con un “objeto de madera” al comisario, “provocándole una herida en la cabeza que demandó atención médica”.
Violenta agresión marca la actualidad de la Serie Nacional de Béisbol
En una entrevista publicada este martes por el medio provincial Escrambray, Sánchez aseguró que antes de golpear al comisario técnico recibió “un manotazo”.
Tanto Sánchez como Rojas cuentan con una larga trayectoria en la Serie Nacional y, en el caso del primero, dirigió a la selección sub-23 de Cuba que participó en el Mundial de la categoría en 2021 en México. En aquella ocasión, 12 de los 24 peloteros abandonaron la delegación y no volvieron a la isla.
La agresión del mánager de Sancti Spíritus no es la única registrada en lo que va de campeonato. A inicios de septiembre, el lanzador de Guantánamo Álvaro Damián Savón recibió una suspensión de 20 partidos por agredir a un ampáyer en Camagüey.
Efe/OnCuba.