ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Previo a una cumbre con la UE, subrayan compromiso de la CELAC de mantenerse como “Zona de Paz”

En una reunión previa a la cumbre entre la CELAC y la Unión Europea (UE) los días 9 y 10, Cuba está representada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 5, 2025
en Cuba
0
La dinámica económica en el Caribe venezolano ha sido afectada de distintas formas tras el despliegue naval de EE.UU. Foto: EFE/STR

La dinámica económica en el Caribe venezolano ha sido afectada de distintas formas tras el despliegue naval de EE.UU. Foto: EFE/STR

La Cancillería cubana destacó la importancia del compromiso de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la paz de cara a la próxima cumbre de esta asociación con la Unión Europea (UE) en medio del despliegue militar de EE.UU. en el mar Caribe.

En una reunión previa a la cumbre de los próximos 9 y 10 de noviembre en Santa Marta (Colombia), la vicecanciller cubana y coordinadora nacional ante la CELAC, Anayansi Rodríguez, aseguró que el mantenimiento de la “zona de Paz” en la región es de “vital importancia”, según un comunicado de la Cancillería cubana.

| La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, y coordinadora nacional ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, @AnayansiRCamejo, encabeza la delegación cubana en la XIX Reunión de Coordinadores Nacionales.

https://t.co/TGX938JigZ pic.twitter.com/A2GqlUfhdq

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 4, 2025

Rodríguez destacó asimismo en su intervención el rechazo a “las medidas coercitivas unilaterales” y su defensa de la cooperación Sur-Sur.

Además subrayó el compromiso de Cuba con una cumbre que refleje las “visiones compartidas de ambas regiones” sobre temas de interés de la agenda internacional actual y el futuro de las relaciones birregionales.

Efectivos estadounidenses en el Caribe

EE.UU. ha atacado y hundido en las últimas semanas 16 embarcaciones en aguas internacionales del Pacífico y el Caribe, vinculándolas al tráfico de drogas, según recuerda EFE.

La semana pasada, el presidente Donald Trump aseguró que no descartaba ataques a objetivos en tierra en Venezuela y Colombia, siempre relacionados al narcotráfico y agregó que de realizar estas maniobras, notificará al Congreso.

La “Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz” fue firmada por las jefas y jefes de Estado y Gobierno de la CELAC, al finalizar la Cumbre celebrada en La Habana en enero de 2014.

EEUU despliega el portaaviones Gerald Ford en el Caribe en medio de tensiones con Venezuela

Con este documento, los 33 países del mecanismo de integración asumieron un compromiso permanente con la solución pacífica de controversias, con el objetivo de desterrar el uso o la amenaza de la fuerza en la región.

Ahora, la nota de la cartera de Exteriores cubana considera que la XIX Reunión de Coordinadores Nacionales es un espacio “clave” para avanzar en la negociación de los documentos que serán presentados durante la Cumbre.

Desde el pasado abril, el mandatario colombiano Gustavo Petro, ejerce la presidencia “pro témpore” de la CELAC, con una agenda enfocada en la unidad regional y la cooperación global.

Etiquetas: CelacMINREXUnión Europea (UE)
Noticia anterior

Melissa, las aguas aún no toman su nivel

Siguiente noticia

Cuba suma premios en los Parapanamericanos Juveniles

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Segunda jornada del paratletismo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, con sede en el Estadio Mario Recordón en el Parque Deportivo Estadio Nacional, Chile. FOTO: Calixto N. Llanes/JIT.

Cuba suma premios en los Parapanamericanos Juveniles

Carlos Acosta en Edimburgo. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.

Carlos Acosta: “Mi legado aún no está completo”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.