ES / EN
- noviembre 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU devuelve a 232 migrantes cubanos en la décima operación de deportación aérea de 2025

Con esta nueva repatriación, suman ya 1376 los migrantes devueltos a Cuba durante 2025 desde diversos países de la región, en un total de 38 operaciones de retorno.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 6, 2025
en Cuba-EE.UU.
0
Foto: Minint Hoy/Facebook

Foto: Minint Hoy/Facebook

Un total de 232 migrantes irregulares cubanos fueron devueltos este jueves desde Estados Unidos, en la décima operación de deportación aérea del año y la de mayor envergadura registrada hasta la fecha en 2025.

El vuelo, que aterrizó al mediodía en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, transportó a 189 hombres, 42 mujeres y un menor de edad, según informó el gobierno cubano en un comunicado oficial.

Con esta nueva repatriación, suman ya 1376 los migrantes devueltos a Cuba durante 2025 desde diversos países de la región, en un total de 38 operaciones de retorno.

Al igual que en ocasiones previas, tres de los deportados en esta operación fueron trasladados directamente al órgano de investigación policial por ser “presuntos comisores de hechos delictivos antes de salir del país”, aunque las autoridades no revelaron sus identidades ni la naturaleza de los presuntos delitos.

Las deportaciones se producen en el marco de los acuerdos migratorios bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, luego de uno de los éxodos más pronunciados de la historia reciente cubana.

Durante el año fiscal 2024, llegaron a territorio estadounidense 217 615 cubanos, lo que eleva a más de 860 mil la cifra acumulada en los últimos cuatro años.

Según autoridades migratorias estadounidenses, en diciembre pasado permanecían en Estados Unidos más de 42 mil cubanos con órdenes de deportación.

En su comunicado, las autoridades cubanas reiteraron su “compromiso con una migración regular, segura y ordenada” y volvieron a advertir sobre “el peligro y las condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país”.

Durante 2024, se registraron 93 operaciones de retorno desde Estados Unidos y otros países de la región, con un total de 1384 migrantes irregulares devueltos, una cifra prácticamente igualada en los primeros once meses de 2025.

Etiquetas: deportacionesmigrantes cubanos
Noticia anterior

Más de 2300 evacuados comienzan a regresar a sus hogares en Río Cauto tras el paso del huracán Melissa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio (i), saluda al opositor cubano José Daniel Ferrer, durante un encuentro en Washington. Foto: Tomada del perfil en X de Marco Rubio.
Cuba-EE.UU.

Marco Rubio se reúne con José Daniel Ferrer y hablan sobre la ayuda tras huracán Melissa

por EFE
noviembre 6, 2025
0

...

Ayuda humanitaria a través de la Iglesia Católica en Cuba. Foto: Tomada del perfil en X del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Gobierno cubano agradece ayuda desde EEUU y avisa que la “canalizará” junto con la Iglesia

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
1

...

Daños provocados por el paso del huracán Melissa en Santiago de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Obispos dan los “pasos necesarios” para gestionar la ayuda de EEUU a Cuba por Melissa

por EFE
noviembre 3, 2025
0

...

SANTIAGO DE CUBA (CUBA), 29/10/2025.- Personas permanecen en su vivienda este miércoles, en el poblado de Guamá en Santiago de Cuba (Cuba). Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

EEUU destina 3 millones de dólares en ayuda humanitaria a Cuba a través de la Iglesia Católica

por Redacción OnCuba
noviembre 2, 2025
0

...

Desde el aeropuerto de Miami el día 1 de noviembre, salió la primera parte de la entrega, con 2500 libras de leche en polvo. Foto: Puentes de Amor.
Cuba-EE.UU.

Puentes de Amor y Code Pink convocan colecta para ayuda solidaria a Cuba tras el paso del huracán Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 2, 2025
0

...

Ver Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    1977 compartido
    Comparte 791 Tweet 494
  • Con casi 400 mil visitantes menos hasta septiembre, el turismo cubano sigue en números rojos

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El euro al límite de los 500 pesos y el dólar en caída libre en el mercado informal

    1351 compartido
    Comparte 540 Tweet 338
  • Varadero recibe vuelo inaugural desde San Petersburgo

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • El danzón, entre Cuba y México: polémicas y patrimonios

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Dólares estadounidenses y pesos cubanos (CUP). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar sigue a la baja en medio de señalamientos contra su tasa de referencia en el mercado informal

    1668 compartido
    Comparte 667 Tweet 417
  • Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Imputan al exministro cubano Alejandro Gil por espionaje, malversación y lavado de activos

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    1977 compartido
    Comparte 791 Tweet 494
  • Viajes nacionales se reanudarán “cuando las condiciones lo permitan” tras el paso de Melissa

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}