Adrián Socorro (Matanzas, 1979) vuelve a exponer en México. Ahora muestra, bajo el título de Que la noche sea leve, quince pinturas y trece dibujos producidos en 2025 que continúan explorando uno de sus campos temáticos más fértiles: el hedonismo, la sexualidad, los seres atribulados de la noche, personajes dramáticos entrevistos y hasta presentidos; algunos pintados con todo rigor y otros simplemente sugeridos en dibujos de trazos nerviosos y expresivos.



Adrián, quien se considera emparentado con Joaquín Sorolla, Antonia Eiriz, Fidelio Ponce, Alex Kanevsky y Torn Arne Moen, así comenta su estética y su estrategia discursiva:
“Vuelvo una y otra vez al retrato, al desnudo, al morbo, a la muerte desde lo muerto en sí; no en el propio hecho espeluznante de fallecer, sino de dar vida a lo que ya no la tiene; más que hablar de muerte, me atrae la idea de provocar vida, ofrecer segundas oportunidades. Sexo y morbo son constantes, pues veo a los seres humanos como animales sexuales pensantes. Todo tiene un fin sexual. Aceptarlo o no depende de la intensidad con que aprendes de la vida. Puedo resumir que es la poesía la que rige mi mano. Busco asombrarme a mí mismo, perturbarme cuando estoy relajado y relajarme cuando estoy perturbado. Los temas en mis pinturas son como los bares que suelo visitar; voy pasando de uno a otro en la medida en que la noche avanza llena de ‘animalitos nocturnos y barestómamos’. Así amanezco al día siguiente, con la experiencia a flor de piel y muchas ganas de pintar.”



Qué: Que la noche sea leve, exposición de pinturas y dibujos de Adrián Socorro.
Dónde: Galería Covarrubias, Ave. Oaxaca 95, Roma Norte, CDMX.
Cuándo: Hasta el 5 de marzo, entre 10:00 a.m. y 5:00 p.m., de lunes a sábado.
Cuánto: Entrada libre.













