El remero cubano Ángel Fournier se ha convertido en una de las mayores esperanzas para Cuba en los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sus resultados en las Copa del Mundo de Remo disputadas durante este mes en Belgrado y en la ciudad suiza de Lucerna así lo aseveran.
Este domingo, Fournier reeditó la actuación alcanzada a principios de mes en la cita mundialista de Belgrado, al obtener la medalla de bronce en la final del single, peso abierto, de la Copa mundial disputada en Suiza.
Enfrentándose a hombres como el germano Marcel Hacker (bronce olímpico en Sydney, cuatro platas en mundiales y una vez monarca universal en Sevilla 2002), el checo Ondrej Synek (subcampeón olímpico en 2008, dueño de un oro, dos platas y tres bronces en citas del orbe) y el neozelandés Mahe Drysdale (bronce en Beijing, líder del orbe en cinco oportunidades y dueño del mejor tiempo a nivel global), el cubano llegó tercero a la meta en 6:49.56 minutos, superado solamente por Synek (6:44.54) y Drysdale (6:45.06), primero y segundo, por ese orden.
Como para no dejar lugar a dudas sobre su excelente forma, el guantanamero clasificó el sábado sin complicaciones para la final A. Luego de un sólido debut, y una fase de cuartos de final donde no creyó en los destacados rivales de turno, Ángel aplicó la máxima potencia a los remos en las semifinales y peleó hasta el tramo final de la regata, donde con un cierre impetuoso del veterano alemán, Marcel Hacker (6:50.25), lo relegó a la segunda plaza con crono de 6:58.29.
Con estos dos metales bronceados, el monarca panamericano de Guadalajara 2011, ha puesto a soñar a muchos en la Isla con una actuación de ensueño en la cita londinense.
Ahora, la próxima escala del remo cubano será en la fase alemana de la Copa del Mundo, del 15 al 17 de junio en Munich, donde Fournier continuará su preparación de cara a los juegos estivales.