Ubicada en la calle Frexes, en el centro histórico de Holguín, la tienda “El Níquel”, perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe (División Oriente-Norte), se sumó a la red de establecimientos que venden productos electrodomésticos en moneda libremente convertible.
Los trabajadores prometieron ofrecer un servicio de excelencia. El Banco de Cuba los capacitó como vendedores. Gaesa, la empresa perteneciente al conglomerado de las fuerzas armadas, también participó en el proceso.
El local fue equipado con tres cajas de cobro aptas para el pago mediante tarjetas magnéticas.
Holguín se convirtio así en la tercera provincia en contar con este tipo de tiendas, que se inauguraron en La Habana y Santiago de Cuba.
Oyaima Córdoba, gerente de la tienda, dijo que se abría con una disponibilidad de más de 41 productos, entre otros, neveras, refrigeradores, televisores, hornos y procesadores de alimentos.
Elizabeth Reyes, directora de la Cadena de Tiendas Caribe (División Oriente-Norte), dijo que en dependencia de la demanda, en el futuro se decidiría la apertura de otra tienda similar en Holguín.
Por otra parte, ayer sábado abrió en Pinar del Río otra: la tienda “La Quincallera”, perteneciente a la unidad comercial “La India”, de la cadena Caribe.
Lorenzo Castillo Valdés, director de la División de Pinar del Río de la cadena mencionada, comentó: “Empezamos en la mañana de hoy, y los vendedores están preparados, porque se trabajó en su capacitación para así garantizar la calidad del servicio; y la primera impresión es que resulta bastante positiva la aceptación por parte del público”.
La venta comenzó con alrededor de 41 artículos de cocina y electrónica, una primera gama de productos. En transcurso de los días deberán incrementarse las ofertas.
“Queremos informarle a la población que el surtido se mantendrá porque continúa la entrada al país de los contenedores con estas mercancías”, dijo Castillo Valdés.
“La Quincallera” abrirá de lunes a sábado de 9.30 de la mañana hasta las 8 de la noche, y los domingos de 9.30 de la mañana a 2 de la tarde.