Alexei Ramírez, el versátil pelotero cubano, es uno de los nuevos refuerzos de los Diablos Rojos de México para la campaña de 2018.
Los Diablos quieren poner fin a una sequía de 4 años sin títulos nacionales y han traído nueve refuerzos para la temporada, muchos de ellos extranjeros.
Ramírez es un exligamayorista de 36 años y nueve años de experiencia en las Grandes Ligas, repartidos entre Chicago White Sox, San Diego Padres y Tampa Bay Rays.
Al cubano se le vio sonriente en la presentación con su nuevo equipo, que en su página web lo describió como “un jugador multifuncional ya que puede cubrir la segunda base, paradas cortas, tercera base e incluso cubrir los jardines”.
“Vengo de Cuba, un país de béisbol y vengo a apoyar al equipo, a dar lo mejor de mí y vengo a ganar. Dios me lo puso en el camino (llegar a México) y bienvenido. No importa lo que sea, lo que me gusta es el béisbol. Cuando eres pelotero profesional lo que se debe concentrar es en el juego. Garantizo que vendré a jugar y a dar lo mejor de mí en el parque”, dijo.
Alexei tuvo, además, siete años de experiencia en la Serie Nacional de Béisbol y varias participaciones con la selección cubana antes de debutar en Las Mayores, en 2008.
En la Isla jugó siempre con Pinar del Río, bateó 335 de por vida y en la campaña 2006-2007 fue el líder de jonrones con 20. Uno de sus grandes torneos internacionales fue el Clásico Mundial del 2006, en el cual fue jardinero central y bateó seis hits en 16 turnos.
Su primer año en la Gran Carpa fue muy bueno y terminó como segundo en la votación por el Novato del Año, superado por Evan Longoria. También impuso el récord de más home runs con bases llenas para un novato. Con los Medias Blancas de Chicago estuvo hasta el 2015.
“Ahora toda esa experiencia y calidad, llegan con Alexei Ramírez a los Diablos Rojos para sumarse en el regreso del México a la Zona Sur”, concluyó la información de los Diablos.