El primer ministro británico Boris Johnson recibió autorización del servicio médico para abandonar el hospital Saint Thomas, en Londres, donde ingresó por coronavirus hace una semana.
El mandatario europeo permanecerá aislado y bajo tratamiento en su residencia de descanso de Chequers, en el condado inglés de Buckinghamshire.
Johnson agradeció al personal médico que año atendió desde su ingreso en el hospital, “les debo la vida (…), no les puedo agradecer lo suficiente, aseguró en declaraciones a la prensa.
De momento, el secretario de Exteriores Dominic Raab se encargará de la situación en el país y la respuesta de la nación a la pandemia, que ya cuenta con más de 78.000 infectados y 9.885 muertes.
Johnson fue el primer líder mundial en dar positivo a la Covid-19, luego de dar positivo el pasado 5 de abril y permanecer varios días con cuidados intensivos en el hospital londinense.
Boris Johnson recibió fuertes críticas a causa de la lenta respuesta de su gobierno para enfrentar la pandemia, la falta de equipo de protección personal para los trabajadores médicos y la tardía implementación de un programa para realizar pruebas de coronavirus.
Los pronósticos de este domimgo pudieran reportar la cifra de más de 10.000 fallecidos en Gran Bretaña tras haber dado positivo al nuevo coronavirus. De esta forma, esta nación se convertiría en el cuarto país europeo, detrás de Italia, España y Francia, en alcanzar esta lamentable marca, incluso con sus pruebas limitadas.
AP / OnCuba
Aquí puedes seguir las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia y además esclarecer dudas relacionadas con esta nueva enfermedad.