Getting your Trinity Audio player ready...
|
Solo un poco más de un tercio de los estadounidenses aprueba el desempeño del presidente Donald Trump, y en temas clave su apoyo está en declive.
Solo el 37% le da buenas calificaciones en general, mientras más de la mitad del país, el 55 %, lo desaprueba, según la última encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac.
La división partidista es clara: el 84 % de los republicanos afirma que está haciendo un buen trabajo, mientras que el 98 % de los demócratas dice lo contrario.
La mayoría de los independientes, el 58 %, coincide con los demócratas y lo desaprueba.
El índice de aprobación de Trump cae al 38 %, revela encuesta del Pew Research Center
Algo menos de tres de cada diez mujeres (29 %) aprueba el desempeño del presidente Trump, mientras que el 46 % de los hombres lo aprueba.
En cuanto a la delincuencia, la mayoría (54 %) desaprueba lla labor de Trump, mientras que solo el 42 % la aprueba.
En economía, menos de cuatro de cada diez (39 %) la aprueban, y el 57 % la desaprueba. En materia de comercio, solo el 38 % la aprueba, mientras que el 56 % la desaprueba.
En cuanto a sus esfuerzos por poner fin a la guerra en Ucrania, la mayoría (52 %) la desaprueba, mientras que solo el 40 % la aprueba.
“Los votantes tienen poca confianza en los esfuerzos del presidente Trump por negociar la paz en Ucrania, y la mayoría no confía en que Vladimir Putin mantenga un acuerdo de paz, si se alcanza”, escribió Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.
“Y aunque el presidente ha descartado desplegar tropas estadounidenses en el teatro de operaciones para mantener la paz, solo cuatro de cada diez votantes lo apoyarían”.
Dos tercios de los estadounidenses (67 %) desaprueban su gestión sobre los archivos de Epstein.
Según la organización no partidista Political Polls, este es el índice de aprobación más bajo de Trump en este mandato.
Mike Madrid, un consultor político republicano latino, comentó: “Resultados de encuesta brutales para Trump. Simplemente brutales”.
La “aprobación general de Trump en materia de delincuencia se está desplomando”. Como era de esperar, la terrible extralimitación de Trump está volviendo a poner a la gente en su contra en un área donde antes se le percibía como un tipo fuerte, al igual que en inmigración y economía”, escribió Aaron Fritschner, un analista independiente.