El equipo cubano de béisbol sub-23 alcanzó este jueves su tercera victoria al hilo, y la primera victoria en la llamada ronda de consuelo de la Copa Mundial de la categoría que se desarrolla en Taiwán.
En lo que parecía a priori como un partido fácil, los cubanos debieron sudar la camiseta para vencer cerradamente a Alemania con marcador de 3 carreras por 2.
El triunfo tuvo, por demás, ribetes dramáticos, pues los de la Isla debieron venir de abajo en el desafío, luego de que los teutones explotaran al abridor cubano Luis Alejandro Serpa, quien toleró tempranemente dos anotaciones, según reseña el sitio digital Jit.
Éxito ante Alemania en Copa Mundial Sub-23 de #beisbol
Primera de #Cuba en la llamada ronda de consuelo. Este jueves en la noche el equipo se mide a Venezuela. #baseball https://t.co/qBaW7fIyeW pic.twitter.com/uUoSs5IUGF— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 20, 2022
Las carreras alemanas, una en el segundo episodio y otra en el tercero, hicieron saltar del box en este último inning a Serpa, quien fue relevado por Randy Cueto. El villaclareño contuvo la sangría y fue apoyado al bate por sus compañeros, que en la parte baja de la propia tercera entrada igualaron la pizarra.
Un triple de Dany Oramas, quien bateó dos de los cinco hits de los cubanos en el partido, trajo la primera anotación, y luego él mismo pisaría el home tras un error en fildeo del torpedero alemán.
Una entrada más tarde, Cuba marcó la carrera definitiva por fly del sacrificio del receptor y capitán Andrys Pérez con un compañero en tercera base.
De sellar el éxito se encargó el cerrador Andy Vargas, quien se anotó el salvamento al retirar a los cuatro bateadores a los que se enfrentó.
De esta manera, los de la Isla se apuntaron un triunfo inesperadamente cerrado, en pos de lograr el mejor puesto posible en la cita del orbe, luego de quedar fuera de la Súper Ronda, que agrupa a los seis mejores equipos. No obstante, sigue preocupando su escasa producción ofensiva, incluso frente al lento pitcheo alemán.
Al respecto, Oramas comentó a Jit que necesitó hacer “ajustes” con la ayuda del entrenador Osmani Urrutia y estimó que sus compañeros “no pudieron descifrar con facilidad al abridor alemán porque estábamos acostumbrados a un pitcheo más veloz”. “Ahora casi todos nos íbamos delante con el swing”, señaló.
Declaraciones de Dany Oramas tras la victoria de #Cuba ante Alemania en la IV Copa Mundial Sub-23 de #Beisbol de Taiwán 2022 pic.twitter.com/ubwfQw46Ud
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 20, 2022
Este viernes —11:00 de la noche de este jueves en Cuba—, los antillanos chocarán contra Venezuela, actual campeón mundial de la categoría que sorpresivamente quedó esta vez fuera de la Súper Ronda. De acuerdo con Jit, el pitcher abridor por la Isla será el derecho espirituano Roberto Hernández.