ES / EN
- abril 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

Etecsa establece nueva tarifas de servicios de telefonía móvil

De acuerdo con el ajuste económico que realiza el país, la empresa de telecomunicaciones de Cuba reajusta el precio de sus servicios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 13, 2020
en Artículos revista, Cuba
4
Un cubano revisa su celular usando un nasobuco en La Habana, como medida de protección frente a la pandemia de COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez.

Un cubano revisa su celular usando un nasobuco en La Habana, como medida de protección frente a la pandemia de COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

La empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) establecerá los precios de sus servicios de telefonía móvil y acceso a Internet, entre otros servicios, en moneda nacional a partir del primero de enero de 2021.

Esta medida responde al ordenamiento económico que vivirá la Isla, que incluye la unificación monetaria y el reajuste de las tarifas y servicios de las empresas del Estado cubano.

Las tarifas para la telefonía móvil, llamadas, mensajes, paquetes de datos móviles, plan amigos, transferencia de saldo, navegación por servicio de Nauta Hogar, entre otras variantes, mantienen los mismos precios establecidos en CUC, ahora en moneda nacional.

El costo de las llamadas por telefonía móvil se mantiene en 8.75 pesos, mientras el servicio de mensajería (SMS) pasa a costar en 2.50 pesos moneda nacional equivalentes en el costo anterior en CUC.

El anuncio de las nuevas tarifas lo publicó la empresa desde su cuenta oficial en Telegram, señala un reporte de Tribuna de La Habana.

https://twitter.com/ETECSA_Cuba/status/1337941946187313152

El anuncio era de los más esperados por los cubanos luego de que diferentes empresas publicaran el reajuste de los precios de los diferentes servicios básicos a la población, entre los que se incluye el de la electricidad, agua y gas manufacturado.

De esta manera Etecsa mantiene sin cambios los precios de sus servicios, aun de los más caros en el país, en medio del reordenamiento económico que vivirá la Isla a partir del próximo año.

Etiquetas: Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)
Noticia anterior

Covid-19: Cuba reporta 69 contagios al cierre de la semana

Siguiente noticia

Alemania endurece medidas para frenar repunte de coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Las operaciones de descarga del petrolero ruso Anatoli Kolodkin concluyeron este sábado. Foto:  @cubapetroleo1 /EFE.
Economía

Concluyen las operaciones de descarga del petrolero ruso Anatoli Kolodkin

por EFE
abril 4, 2026
0

...

Triciclos eléctricos en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

por EFE
abril 4, 2026
0

...

Vista general de Ibor City en 1889. Foto: Archivo Universidad de Florida.
Historia

Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

por Igor Guilarte
abril 4, 2026
0

...

Foto: @vicejefeagr
Economía

Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
1

...

Petrolero ruso Anatoli Kolodkin en la bahía de Matanzas. Foto: EFE/STR
Cuba

La amistad entre Rusia y Cuba no se mide en kópeks, dólares o pesos, asegura vicecanciller ruso

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La canciller alemana Angela Merkel se acomoda el cubrebocas después de una conferencia de prensa en la Cancillería, el domingo 13 de diciembre de 2020. Foto: Bernd von Jutrczenka/Pool vía AP.

Alemania endurece medidas para frenar repunte de coronavirus

Robeisy Ramírez (D) frente a Brandon Valdés. Foto: izquierdazo.com

Robeisy Ramírez mantiene buen paso en boxeo profesional

Comentarios 4

  1. Alexis says:
    Hace 5 años

    No sé que beneficio hicieron con subir los salarios si al final suben todo así que no se hizo nada solo cambiar una moneda débil por una fuerte el dólar y se verá quien de el dólar porque lo dudo mucho que alguien se de los dólares para cambiar por pesos cubano que solo se puede comprar con ellos arroz y frijoles

    Responder
  2. Ronnier says:
    Hace 5 años

    Aún está caro a pesar de que nos aumentarán los salarios

    Responder
  3. Pavel Cañete Sánchez says:
    Hace 5 años

    Las comunicaciones en cuba a pesar de haber subido los salarios aún son caras y de no muy buena calidad se debe de seguir trabajando en mejorar este servicio para nuestro pueblo

    Responder
  4. Cecilia Caballero Marquez. says:
    Hace 5 años

    Q beneficios son esos a favor d quien respeten un poco al pueblo gracias por su información.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    513 compartido
    Comparte 205 Tweet 128
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • David Riondino y Cuba, la décima y el cine

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Economía 2025: Donde Cuba ve un crecimiento, Cepal observa una caída

    5686 compartido
    Comparte 2274 Tweet 1422

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}