La exabogada de Trump Jenna Ellis llegó hoy martes a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales en el caso de interferencia electoral de Georgia 2020, convirtiéndose en la tercera abogada de la campaña de Trump en reconocerlo.
Quien una vez se describió a sí misma como integrante de un “equipo de fuerza de ataque de élite “, se declaró culpable de un cargo de complicidad en declaraciones y escritos falsos.
“Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, me habría negado a representar a Donald Trump en estos desafíos postelectorales”, dijo Ellis al juez entre lágrimas.
Como en los otros casos, Ellis aceptó testificar con sinceridad contra sus coacusados, incluido Trump.
Fue sentenciada a cinco años de libertad condicional, 100 horas de servicio comunitario, a pagar 5 000 dólares de multa y a escribir una carta de disculpa a los ciudadanos de Georgia.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, acusó a Ellis, al expresidente y a otras 17 personas de participar en una conspiración ilegal para mantener a Trump en el poder después de las elecciones de 2020.
Desde la acusación, cuatro de los 19 coacusados han llegado a acuerdos con los fiscales. Scott Hall, un exagente de fianzas, fue el primero en hacerlo el mes pasado. En los últimos días, tres abogados de Trump hicieron lo mismo y aceptaron testificar contra el expresidente.
Sidney Powell y Kenneth Chesebro llegaron a acuerdos de culpabilidad a fines de la semana pasada. Ellis se unió a ellos hoy martes.
Los expertos legales sugieren que sus acuerdos para testificar podrían aumentar el riesgo legal de los otros acusados o también inducirlos a aceptar un trato.