Con la llegada de un viaje inicial del turoperador ruso Coral Travel al aeropuerto internacional Frank País, con un grupo promocional de esa nación, quedó establecida una segunda operación aérea entre Rusia y Holguín, adonde llegan vuelos chárter de la aerolínea Nordwind Airlines desde el 25 de diciembre de 2017.
La apertura oficial de la nueva ruta será el 11 de noviembre, cuando lleguen más de 490 pasajeros en un Boeing de la aerolínea rusa Royal Flight.
Carlos Carralero Atencio, comercial de la delegación Gaviota Oriente, dijo que viajes Gaviota Tours será el grupo receptor de los vacacionistas. Estos se hospedarán en los hoteles Playa Pesquero y Playa Costa Verde.
Carralero dijo que el turismo ruso es especializado en familia. Los grupos vendrán acompañados de pedagogos para la atención directa de los niños y adolescentes.
Recientemente el ministro de Turismo, Manuel Marrero, reconoció que existe “un buen flujo de viajeros rusos a Cuba”. Dijo que hasta marzo de este año habían llegado a la Isla 137 800 turistas rusos, un crecimiento del 30 por ciento con respecto a 2017.
De acuerdo con datos oficiales, en 2018 arribaron a Holguín más de 12 000 visitantes rusos y hasta agosto de 2019 el número rebasaba los 10 200, de acuerdo con datos de la Delegación Ministerio de Turismo en este territorio.
fantastico!!
Cuando una puerta se cierra, otra se abre.