Hoy viernes se formó una nueva depresión tropical en el Océano Atlántico. Los meteorólogos esperan que se fortalezca rápido hasta convertirse en un gran huracán a principios de la próxima semana.
La Depresión Tropical No. 15 gira en el Atlántico abierto, aproximadamente a medio camino entre las islas del Caribe oriental y la costa de África. Al mediodía de hoy viernes tenía vientos máximos de 35 mph.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que durante las primeras horas del sábado se convertirá en tormenta tropical. El pronóstico oficial asegura que se convertirá en huracán al cierre del domingo y potencialmente en un huracán importante a principios de la semana entrante.
Según la entidad, el extremo calor en el Atlántico impulsará su fortalecimiento. “Probablemente suene como un disco rayado, pero una rápida intensificación es una posibilidad significativa, y el pronóstico oficial podría ser conservador”.
Hasta ahora ha habido 14 tormentas tropicales, cinco huracanes y tres huracanes importantes en el Atlántico. El pico de la temporada de huracanes generalmente es el 10 de septiembre.
Se mantienen los pronósticos de que la temporada de este año será más activa de lo habitual.
Este organismo no ofrece peligro para Cuba, ni para Florida.