Solo una semana nos separa del inicio de la postemporada de MLB, totalmente atípica y diferente a lo que hemos vivido en el pasado. Con 16 equipos involucrados y partidos en sedes alternativas a partir de las Series Divisionales, estos play off prometen nuevas emociones aunque no haya público en las gradas.
Todo esto forma parte de una campaña muy accidentada y condicionada por la pandemia del coronavirus, la cual forzará, por primera vez en la historia, la celebración de la Serie Mundial en terreno neutral.
A pesar de las circunstancias, la mesa está servida para un gran show, tan espectacular como todas las historias que hemos tenido a lo largo de dos meses y casi 60 partidos, muestra pequeña pero suficiente para reafirmar la magia del deporte de las bolas y los strikes.
De cara la postemporada, los cubanos miramos con atención las posibilidades de nuestros representantes en las Mayores. ¿Cuántos llegarán a los play off? ¿Alguno de ellos avanzará hasta la Serie Mundial?
En total, han sido 16 los cubanos que han llegado a la Serie Mundial desde que Adolfo Luque jugó la primera hace un siglo, en 1919. Y en la larga historia de la Isla en MLB, nuestros jugadores han ganado 25 anillos de Serie Mundial. Esperamos que esas cifras aumenten en el 2020, pero queda mucho camino por recorrer todavía.
En esta nueva entrega de Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, comentamos algunos detalles del nuevo formato de la postemporada, y repasamos las posibilidades de los cubanos de cara a las instancias decisivas de la mejor liga beisbolera del planeta.
Para escuchar este y otros podcast del Canal Digital de OnCuba pincha aquí.
Aliet Arzola Lima. La vida lo llevó a graduarse de periodista en el 2013, pero siempre tendrá espíritu de deportista. Por eso ha disfrutado al máximo sus coberturas en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Series del Caribe y Campeonatos Mundiales. Desde hace mucho tiempo no practica ningún deporte, pero todos los días batea más de 50 pelotas y lanza otras tantas desde un montículo imaginario; a veces lo hace en la soledad del hogar, a veces en medio de la calle.