ES / EN
- abril 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital

Contra Reloj: ¿Vuelve el Acuerdo Cuba-MLB? (+podcast)

Hay posibilidades de que, a corto plazo, se logre retomar el Acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y MLB. Para analizar el impacto que tendría el resurgimiento de este pacto, el periodista Aliet Arzola conversa en Contra Reloj con Daniel De Malas, fundador de la plataforma Swing Completo.

por
  • Canal Digital OnCuba
    Canal Digital OnCuba
noviembre 18, 2020
en Canal Digital, Contra Reloj, Podcasts
0

La Federación Cubana de Béisbol y Major League Baseball (MLB) firmaron un histórico acuerdo en diciembre de 2018, con el cual se abría un camino para el flujo legal y organizado de los peloteros de la Isla hacia el sistema profesional de Estados Unidos.

Sin embargo, solo cuatro meses después este pacto fue cancelado por la administración de Donald Trump, que nunca vio con buenos ojos un proyecto gestionado en principio por el gobierno de Barack Obama.

Además, en todo momento se cuestionó el carácter de “institución no gubernamental” de la Federación Cubana de Béisbol la cual le permitía negociar y recibir dinero de MLB, una organización estadounidense, sin violar el Embargo. Dicha línea, clave en la cancelación del Acuerdo, podía ser desmontada sin muchos problemas, por los vínculos de la Federación con el gobierno cubano.

Todo este panorama podría cambiar a corto plazo. Con la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos y el potencial retorno de los demócratas al poder puede abrir una nueva ventana para el diálogo y la reactivación del acuerdo entre la Federacion Cubana y MLB, gestado precisamente en tiempos de la administración Obama, cuando Biden era vicepresidente de Estados Unidos.

De todo eso y más debatimos en esta entrega de Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, donde el periodista Aliet Arzola conversa con Daniel de Malas, quien ya tiene varios años de experiencia de trabajo en ESPN, la cadena líder mundial en deportes, además ser fundador de la plataforma Swing Completo, siempre pendiente de la actualidad del beisbol cubano.

 

Para escuchar este y otros podcast del Canal Digital de OnCuba, pincha aquí. 

Aliet Arzola Lima. La vida lo llevó a graduarse de periodista en el 2013, pero siempre tendrá espíritu de deportista. Por eso ha disfrutado al máximo sus coberturas en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Series del Caribe y Campeonatos Mundiales. Desde hace mucho tiempo no practica ningún deporte, pero todos los días batea más de 50 pelotas y lanza otras tantas desde un montículo imaginario; a veces lo hace en la soledad del hogar, a veces en medio de la calle.

 

 

 

 

 

Etiquetas: BéisbolMLBPortada
Noticia anterior

Sancti Spíritus vuelve a la etapa recuperativa post COVID-19

Siguiente noticia

Trump, sin agenda pública y obsesionado con el “fraude” en Twitter

Canal Digital OnCuba

Canal Digital OnCuba

Artículos Relacionados

Consejo popular Loma-Modelo, municipio Regla, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

Loma arriba en Regla

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

"Fogones por el mundo" reunió a chefs latinoamericanos en torno a la cocina cubana. Foto: Cortesía "Fogones por el mundo".
Cuba

“Fogones por el Mundo”, esta vez de paso por Cuba

por Lied Lorain
abril 19, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

Donde la metáfora se rompe

por Kaloian Santos
abril 18, 2026
0

...

Dos hombres cargando agua en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Flashazo

Flashazo: “Luchando” el agua en La Habana

por Redacción OnCuba
abril 17, 2026
1

...

A pocas horas de aterrizar en La Habana, con el Malecón de fondo, Chico Buarque posa junto a su amigo Silvio Rodríguez, tras casi treinta años sin verse. Foto: Kaloian.
Por el camino

Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

por Kaloian Santos
abril 15, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (C), camina hacia su caravana en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, DC, el 15 de noviembre de 2020. Foto: Oliver Contreras / Pool / EFE.

Trump, sin agenda pública y obsesionado con el “fraude” en Twitter

Sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica. Foto: EFE / Archivo.

Cuba y la Unión Europea dialogarán sobre desarrollo sostenible

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El artista y activista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

    Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    791 compartido
    Comparte 316 Tweet 198
  • Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    398 compartido
    Comparte 159 Tweet 100
  • Gobierno establece reglas para el funcionamiento de los asilos de ancianos gestionados por el sector privado

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    648 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • Pinar del Río descentraliza la aprobación de mipymes en casi todos sus municipios

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Una Cuba americana y otras distopías

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    227 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}