ES / EN
- abril 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Los Suplentes | Episodio 3 | Fútbol cubano: ¿rumbo al Mundial de 2026?

Cuba se enfrenta a una oportunidad única para intentar regresar a una cita futbolística del orbe, lo cual no sucede desde 1938.

por
  • Jorge Luis Coll Untoria,
  • Andy José Rivera
    Andy José Rivera
marzo 25, 2024
en Deportes, Los Suplentes, Podcasts
0

El presente inmediato del fútbol nacional es el tema de la tercera entrega de este pódcast, Los Suplentes. En esta ocasión nos adentramos en un tema polémico: el fútbol cubano y sus desafíos de cara a la eliminatoria mundialista para la cita de 2026.

Con la ampliación del número de países participantes y la ausencia en el proceso clasificatorio de equipos como Estados Unidos, México y Canadá, asegurados como sedes, Cuba se enfrenta a una oportunidad única para intentar regresar a una cita del orbe, lo cual no sucede desde 1938.

Sin embargo, la débil gestión de la Asociación de Fútbol de Cuba, el cambio de entrenador y las polémicas convocatorias que rompen con la línea establecida por el seleccionador anterior representan obstáculos significativos en el camino de la escuadra antillana.

Para analizar en profundidad este panorama y ofrecer una visión profunda, Los Suplentes establecen contacto telefónico con Alexander Ramírez Tápanes, columnista de OnCuba, y uno de los periodistas mejor informados sobre el ambiente futbolístico en la isla. Además, podrán escuchar las opiniones de atletas del equipo nacional como Carlos Vázquez (Cavafe) y Yosel Piedra.

No llegues en el descuento y juega con Los Suplentes.

Carlos Vázquez (Cavafe). Foto: CD Tudelano.
Yosel Piedra en Guatemala. Foto: DeporCarcha.

Etiquetas: Fútbol cubanoFútbol en CubaPortada
Noticia anterior

Banda Nacional de Conciertos en el Teatro Martí

Siguiente noticia

Aramís Delgado: “Para mí, actuar es la vida”

Jorge Luis Coll Untoria

Jorge Luis Coll Untoria

La Habana, 1996. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020) y egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. De vez en cuando hace fotos. 

Andy José Rivera

Andy José Rivera

La Habana, 1996. Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana (2020). Aprendiz eterno del periodismo deportivo. Aficionado al podcaster.

Artículos Relacionados

Imagen tomada del perfil de Instagram de la empresa privada de ropa deportiva Venko.
Deportes

Empresa de ropa deportiva rompe el hielo del patrocinio privado en el deporte cubano

por Redacción OnCuba
abril 13, 2026
0

...

La cubana Arlenis Sierra durante la Clásica París-Roubaix de 2026, en Francia. Foto: @Movistar_Team.
Deportes

Ciclismo: Arlenis Sierra en el Top 10 de la Clásica París-Roubaix 

por Redacción OnCuba
abril 13, 2026
0

...

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez ya tiene 215 rescates en el béisbol profesional de Japón 

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Osley Iglesias. Foto: Mickey Williams/Top Rank/Archivo
Boxeo

Osley Iglesias regala a Cuba otro título mundial de boxeo profesional 

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

La principal dupla masculina cubana integrada por Eblis Veranes y Damián Gómez. Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol de playa: Cuba encara temporada con el relevo forzado de Díaz y Alayo 

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Jorge Luis Coll.

Aramís Delgado: “Para mí, actuar es la vida”

Detalle de una foto  de Ransel Londres, compartida por el Gobierno de La Habana.

Rescatan a tres personas tras derrumbe en La Habana vieja

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores en la planta Antillana de Acero, en La Habana. Foto: Yander Zamora / Granma / Archivo.

    Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1155 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • Una Cuba americana y otras distopías

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Falleció la actriz cubana Zelma Morales

    275 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Empresa de ropa deportiva rompe el hielo del patrocinio privado en el deporte cubano

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Trump dice que posiblemente se centre en Cuba una vez concluya la guerra en Irán

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con la cadena NBC News. Foto: Captura YouTube.

    Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    243 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    875 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1155 compartido
    Comparte 462 Tweet 289

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}