El Museo Nacional de Bellas Artes celebra el centenario del destacado pedagogo y dibujante Oscar Morriña con la exposición La segunda casa. Oscar Morriña. 100 años, una muestra que rinde homenaje a su legado y a su papel esencial en la historia de la institución.
La exposición, curada por Claudio Sotolongo, se inaugura este jueves 30 de octubre a las 11:00 a.m. en la Galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, en el Edificio de Arte Cubano. En ella se recorren momentos claves de los Salones de Bellas Artes entre 1962 y 1970, además de incluir materiales sobre la Sala Didáctica y La Muestra del Mes.
La propuesta incorpora también documentos y el primer ejemplar de la serie Las líneas hablan y juegan, un proyecto didáctico de Morriña destinado a introducir a los niños en el arte del dibujo. Un homenaje que celebra su incansable labor como promotor, educador y creador visual.

Cuándo: Jueves 30 de octubre, 11:00 a.m.
Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes, Galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, Edificio de Arte Cubano. Calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate, La Habana Vieja
Cuánto: Entrada libre












