ES / EN
- febrero 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera Artes Visuales

“La segunda casa. Oscar Morriña. 100 años” en Bellas Artes

La exposición, curada por Claudio Sotolongo, se inaugura en la Galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, en el Edificio de Arte Cubano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 28, 2025
en Artes Visuales
0
expo bellas artes

El Museo Nacional de Bellas Artes celebra el centenario del destacado pedagogo y dibujante Oscar Morriña con la exposición La segunda casa. Oscar Morriña. 100 años, una muestra que rinde homenaje a su legado y a su papel esencial en la historia de la institución.

La exposición, curada por Claudio Sotolongo, se inaugura este jueves 30 de octubre a las 11:00 a.m. en la Galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, en el Edificio de Arte Cubano. En ella se recorren momentos claves de los Salones de Bellas Artes entre 1962 y 1970, además de incluir materiales sobre la Sala Didáctica y La Muestra del Mes.

La propuesta incorpora también documentos y el primer ejemplar de la serie Las líneas hablan y juegan, un proyecto didáctico de Morriña destinado a introducir a los niños en el arte del dibujo. Un homenaje que celebra su incansable labor como promotor, educador y creador visual.

MNBA

Cuándo: Jueves 30 de octubre, 11:00 a.m.

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes, Galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, Edificio de Arte Cubano. Calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate, La Habana Vieja

Cuánto: Entrada libre

Etiquetas: artes visualesexposición
Noticia anterior

Huracán Melissa azota Jamaica con sus vientos catastróficos

Siguiente noticia

Deportes en el Campo de Tiro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

“El yugo”, 2011. Acrílico y collage sobre lienzo, 152x200 cm.
Artes Visuales

Zarza en el Taller Barcelona

por Redacción OnCuba
febrero 9, 2026
0

...

Artes Visuales

“Que la noche sea leve”, exposición personal de Adrián Socorro en México

por Redacción OnCuba
febrero 7, 2026
0

...

Artes Visuales

Expo “Modernidad Tropical III. Burle Marx, Neutra y Cuba: La Casa de Schulthess. 70 Aniversario”

por Redacción OnCuba
febrero 4, 2026
0

...

“El pargo”, 2025. Mixta sobre lienzo, 34 x 34 pulgadas.
Artes Visuales

Áisar Jalil expone “Éxodo” en Miami

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

Artes Visuales

“Son Vinilos” de Marlon J. Cárdenas

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
campo de tiro

Deportes en el Campo de Tiro

Posible trayectoria del huracán Melissa. Mapa del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., 28 de octubre, 5:00 pm.

Última hora: El huracán Melissa avanza hacia Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8488 compartido
    Comparte 3395 Tweet 2122
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    1406 compartido
    Comparte 562 Tweet 352
  • Mipymes cubanas activan gestiones para importar combustible

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • EEUU está considerando enviar “pequeñas cantidades de combustible” a Cuba

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Bloqueo energético de EEUU hace que se postergue Feria del Habano: Cuba perderá millones de euros por subasta

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8488 compartido
    Comparte 3395 Tweet 2122
  • No se puede renunciar al futuro

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}