El Estudio Figueroa-Vives y la Embajada de Noruega en el Vedado, organizan la exposición Torres y tumbas, que une obras de Belkis Ayón (fallecida el 11 de septiembre de 1999) nunca antes vistas, con fotografías también desconocidas hasta la fecha de Nueva York, tomadas los días posteriores a los sucesos del 11 de septiembre de 2001.
El miércoles 11 a las 8:00 p.m. quedará abierta la exposición en la sede diplomática (calle 21 entre H e I), donde también se rendirá homenaje a la Dra. Katia Ayón (La Habana 1964-2019), directora de la fundación destinada a difundir la obra y el legado artístico de su hermana Belkis.
“Torres y tumbas propone un insospechado paralelo entre momentos históricos, vidas y estéticas aparentemente aislados. De una parte, los mensajes de liberación contenidos en las obras de Belkis Ayón; y de otra, las imágenes del 9/11 por los fotógrafos Figueroa y Janis Lewin, que marcan el inicio de una etapa superior de violencia, miedos, laceraciones y segregaciones detonada por la caída de unas torres que parecían eternas”, publica en redes sociales el sitio del evento.