Décimas desde la boca del lobo

En el marco de la 29 Feria Internacional del Libro, se presentará el texto "Boca de Lobo", premio de Décima Francisco Riverón Hernández 2018.

Boca de lobo-decima-FIL Cuba 2020

Boca de Lobo mereció el premio de décima Francisco Riverón en 2018. Foto: fragmento de portada del libro

Este 6 de febrero comienza oficialmente la 29 Feria Internacional del Libro Cuba 2020, donde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña acogerá la mayor cantidad de actividades, donde la literatura será protagonista, en especial el verso y la poesía.

Boca de lobo será uno de los decimarios que se estará presentando durante la feria, el próximo lunes en la Sala Alejo Carpentier desde las 11 de la mañana, libro del escritor Roly Ávalos Díaz, a cargo de Ediciones Montecallado, 2019.

El texto contiene décimas donde la picardía, el erotismo y el tema de la sensualidad femenina cobran protagonismo, entre otros temas sociales, críticos, existenciales, siempre con un tono irónico, obra que mereció el premio de décima Francisco Riverón en 2018, y sale a la luz en esta edición de la feria, segundo del también poeta y repentista, quien publicara en en 2016 su primer poemario Mundo Pañuelo, por la Editorial Guantanamera.

El joven escritor es uno de los fundadores del proyecto Rollex, junto al también repentista Álex Díaz, una propuesta que mezcla varias manifestaciones artísticas como el teatro, la narración oral, la décima y el llamado neorrepentismo, vertiente del repentismo tradicional.

Salir de la versión móvil