A partir de la cancelación de eventos culturales que se suceden en todo el planeta como parte de las medidas de prevención ante el COVID-19, muchos músicos se han sumado a la iniciativa de ofrecer conciertos online gratuitos.
La idea surge para incentivar a las personas a mantenerse en cuarentena en sus hogares, donde pueden disfrutar a través de las redes sociales y plataformas como YouTube de las presentaciones de artistas internacionales como Alejandro Sanz, Juanes, Fito Páez, entre otros que se han ido sumando a este proyecto.
Cuba no escapa de esta iniciativa y desde el domingo 15 de marzo este tipo de presentaciones comienzan a relucir en Internet, donde artistas como Chucho Valdés, David Blanco, entre otros, han ofrecido conciertos desde sus casas, vía Facebook, con las etiquetas #quedateencasa y #quedateentucasa.
Durante toda esta semana desde Facebook e Instagram varios músicos cubanos ofrecerán su talento vía online para los cubanos y amantes de la música cubana en todo el planeta, en aras de evitar la propagación del COVID-19, que afecta a más de 140 países.