Atienden a dos nuevos pacientes de coronavirus en Manzanillo

No tuvieron ningún contacto con la población de sus lugares de residencia. Como lo establece el protocolo, fueron trasladados directamente del aeropuerto de Rancho Boyeros al centro de aislamiento para viajeros internacionales en la provincia Granma.

Foto: Twitter.

Entre los 49 nuevos casos positivos al coronavirus reportados por el Minsap en horas de la manana, hubo dos en la provincia Granma.

De acuerdo con el doctor Agustín de la Torre Reyes, director del Hospital Clínico-Quirúrgico Docente “Celia Sánchez Manduley”, de Manzanillo, se trata de dos colaboradores de la salud –un hombre y una mujer– procedentes de Venezuela. Dijo que la brigada médica designada les aplica el tratamiento requerido siguiendo los protocolos de aislamiento y bioseguridad establecidos para evitar contagios secundarios.

Los describió como asintomáticos, con buen estado general y evolución favorable al tratamiento. “Luego de varios meses preparándonos para enfrentar esta etapa de la batalla contra la pandemia”, dijo, “ellos son los primeros contagiados por el SARS-CoV-2 que se atienden en la institución, la cual dispone del personal sanitario, las condiciones estructurales, los medios de protección, medicamentos y otros recursos necesarios”.

Cierran fronteras de la provincia Granma

De la Torre Reyes subrayó la importancia de trasladar información veraz y oportuna con el objetivo de contribuir a elevar la percepción de riesgo ante una enfermedad mortal, de la cual hay que cuidarse, al margen de la favorable situación epidemiológica existente en la provincia Granma.

Por su parte, el doctor Ciro Estrada García, director del sectorial provincial de Salud Pública, dijo que el territorio se mantiene en zona de éxito, con un acumulado de solo 13 casos autóctonos, seis fi-kasino-online.net, y una tasa de incidencia de 1.6 por cada 100.000 habitantes.

Los dos pacientes no tuvieron ningún contacto con la población de sus lugares de residencia, en Manzanillo. Como lo establece el protocolo, fueron trasladados directamente del aeropuerto de Rancho Boyeros al centro de aislamiento para viajeros internacionales habilitado en la provincia Granma.

Salir de la versión móvil