Durante una reunión del Consejo de Defensa de la provincia Granma, efectuada hoy en Bayamo, se decidió el cierre de sus fronteras terrestres para el paso de personas.
Por consiguiente, a partir de ahora solo se permitirá el paso por actividades económicas imprescindibles. La medida responde al reporte de casos positivos al nuevo coronavirus en las provincias vecinas, y persigue evitar la expansión del problema en Granma, que cuenta con veinte días libre de la enfermedad.
Desde la semana pasada en Granma funcionan puntos de control en los lugares fronterizos con las provincias vecinas (Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba) para regular el trasiego de personas, chequear su estado de salud y, de ser necesario, proceder a su aislamiento.
Por otra parte, se conoció que las localidades de Marimón, en el Consejo Popular Agüero Mar Verde, y Cuabitas, en el de Boniato, ambas en la vecina provincia de Santiago de Cuba, fueron declaradas en cuarentena durante catorce días para limitar la transmisión del virus.
Esa medida incluye limitar la entrada y salida de esas comunidades al personal imprescindible, el funcionamiento de los centros de comercio y servicios de las 07:00 a las 19:00 horas y solo para las personas residentes y disminuir el movimiento humano entre las 20:00 y las 07:00 horas.