Biden apostaría por “empoderar al pueblo cubano” si llega a la presidencia

“Estoy tratando de revertir las políticas fallidas de Trump, que han causado daño a los cubanos y sus familias”, declaró Biden en una entrevista ofrecida al canal de televisión estadounidense NBC 6.

En esta foto del 13 de diciembre de 2016, el presidente Obama escucha mientras Biden habla en la Casa Blanca. Foto: Carolyn Kaster/AP/Archivo.

En esta foto del 13 de diciembre de 2016, el presidente Obama escucha mientras Biden habla en la Casa Blanca. Foto: Carolyn Kaster/AP/Archivo.

El candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden insistió en que, si gana las elecciones de noviembre, recuperará las políticas establecidas por Barack Obama hacia Cuba y trabajará para reparar la relación entre ambos países.

“Estoy tratando de revertir las políticas fallidas de Donald Trump que han causado daño a los cubanos y sus familias”, declaró Biden en una entrevista ofrecida al canal de televisión NBC 6.

El vicepresidente del gobierno de Obama dijo que el actual mandatario estadounidense no ha hecho nada para promover la democracia y los derecho humanos en la Isla.

Biden retomaría las políticas de Obama hacia Cuba

“Mi plan es seguir una política que promueva los intereses y empodere al pueblo cubano para que determine libremente su propio futuro”, agregó el candidato demócrata.

Durante la entrevista, Biden criticó también las medidas tomadas por la administración Trump de limitar el envío de remesas de los cubanoamericanos a sus familiares en la Isla.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, Donald Trump ha revertido el acercamiento a Cuba que había impulsado su antecesor, Barack Obama.

Ese retroceso ha supuesto medidas como la reducción del personal diplomático en la embajada de EE.UU. en La Habana y el reforzamiento del embargo económico, comercial y financiero contra Cuba, con la prohibición de los viajes de cruceros y más restricciones a las visitas de los turistas estadounidenses a la Isla.

WEB EXTRA EXCLUSIVE: Joe Biden Discusses Policy Stance In Regards To Cuba

A finales de abril, Biden ofreció declaraciones similares a CBS. Ante la pregunta de si retomaría las políticas de acercamiento con Cuba, respondió que “en gran parte, volvería”. 

En esa ocasión afirmó que equilibraría el compromiso con la Isla y las sanciones, para abordar el respaldo de La Habana al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. Recordó también que las políticas de Obama hacia Cuba ayudaron a fortalecer las relaciones de los Estados Unidos con los países de America Latina y el Caribe.

Salir de la versión móvil