Canciller cubano resalta carta de personalidades mundiales a Biden

En el documento, publicado por The New York Times, exjefes de Estado, políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas de todo el mundo piden al presidente estadounidense poner fin al embargo/bloqueo y reanudar el diálogo entre los dos países.

Foto: TeleSur.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla resaltó hoy la publicación en el diario estadounidense The New York Times de una carta firmada por más de 400 personalidades pidiendo poner fin a las sanciones contra Cuba.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Parrilla dijo: “Más de 400 personalidades de EEUU y del mundo firmaron carta abierta al presidente Joseph Biden, que demanda el fin del bloqueo a Cuba y las presiones contra nuestro pueblo. Publicada hoy en el @nytimes, se suma al reclamo mundial de: #LetCubaLive”.

En el documento exjefes de Estado, políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas de todo el mundo piden al presidente estadounidense poner fin al embargo/bloqueo y reanudar el diálogo entre los dos países.

Personalidades mundiales piden a Biden poner fin al embargo

La iniciativa nació como un esfuerzo común entre organizaciones de Estados Unidos como The People’s Forum, la Coalición Answer y CodePink. En conferencia de prensa en la Embajada cubana en Washington, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos reafirmó su compromiso y anunció el éxito de la campaña para enviar seis millones de jeringuillas.

Representantes del movimiento aseguraron que continuarán recogiendo fondos para enviar suministros médicos, antibióticos, analgésicos, anticonceptivos, vitaminas y medicamentos para personas con hipertensión, cáncer y diabetes.

Salir de la versión móvil