ES / EN
- enero 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Canciller cubano resalta carta de personalidades mundiales a Biden

En el documento, publicado por The New York Times, exjefes de Estado, políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas de todo el mundo piden al presidente estadounidense poner fin al embargo/bloqueo y reanudar el diálogo entre los dos países.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 23, 2021
en Cuba-EE.UU.
1
Foto: TeleSur.

Foto: TeleSur.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla resaltó hoy la publicación en el diario estadounidense The New York Times de una carta firmada por más de 400 personalidades pidiendo poner fin a las sanciones contra Cuba.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Parrilla dijo: “Más de 400 personalidades de EEUU y del mundo firmaron carta abierta al presidente Joseph Biden, que demanda el fin del bloqueo a Cuba y las presiones contra nuestro pueblo. Publicada hoy en el @nytimes, se suma al reclamo mundial de: #LetCubaLive”.

En el documento exjefes de Estado, políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas de todo el mundo piden al presidente estadounidense poner fin al embargo/bloqueo y reanudar el diálogo entre los dos países.

Personalidades mundiales piden a Biden poner fin al embargo

La iniciativa nació como un esfuerzo común entre organizaciones de Estados Unidos como The People’s Forum, la Coalición Answer y CodePink. En conferencia de prensa en la Embajada cubana en Washington, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos reafirmó su compromiso y anunció el éxito de la campaña para enviar seis millones de jeringuillas.

Representantes del movimiento aseguraron que continuarán recogiendo fondos para enviar suministros médicos, antibióticos, analgésicos, anticonceptivos, vitaminas y medicamentos para personas con hipertensión, cáncer y diabetes.

Etiquetas: Canciller carta a Biden New York Times
Noticia anterior

Florida: hackean sitio web de desempleo

Siguiente noticia

“Estados Unidos debería, ante todo, examinar sus propios problemas de derechos humanos”, declara portavoz chino

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pequeña Habana, Miami. Foto: Kaloian.
Cuba-EE.UU.

Miami también propone investigar a negocios locales que tengan vínculos con el Gobierno de Cuba

por EFE
enero 23, 2026
0

...

El portaaviones nuclear USS George H. W. Bush, de Estados Unidos. Foto: U.S. Navy / Wikipedia / Archivo.
Cuba-EE.UU.

EEUU despliega un portaaviones nuclear al norte de Cuba para ejercicios militares

por Redacción OnCuba
enero 23, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

EEUU busca negociador para un cambio de gobierno en Cuba según el Wall Street Journal

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

El nuevo alcalde de Hialeah, Bryan Calvo, anunció investigación sobre 290 empresas locales y sus vínculos con Cuba. Foto: Captura de video.
Cuba-EE.UU.

Nuevo alcalde de Hialeah lanza investigación a negocios con vínculos comerciales con Cuba

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
1

...

Geraldo Lunas Campos. Foto: ice.gov
Cuba-EE.UU.

Autopsia concluye que fue homicidio la muerte de un migrante cubano bajo custodia de ICE en Texas

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian. Foto: South China Morning Post.

"Estados Unidos debería, ante todo, examinar sus propios problemas de derechos humanos", declara portavoz chino

Eddy Álvarez. Foto: Fish Stripes.

El cubano-americano Eddy Álvarez, uno de los dos abanderados de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos

Comentarios 1

  1. Efren says:
    Hace 4 años

    Grande es la manifestacion que Otaola y su movimiento de Cubanos Dignos estan dando frente a the White House. Nuestro dia ya viene llegando. Basta ya.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El portaaviones nuclear USS George H. W. Bush, de Estados Unidos. Foto: U.S. Navy / Wikipedia / Archivo.

    EEUU despliega un portaaviones nuclear al norte de Cuba para ejercicios militares

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Muere a los 74 años el cantante cubano Alfredito Rodríguez

    535 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • Crítica disponibilidad de generación apagará a más del 60 por ciento del país esta noche

    430 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1234 compartido
    Comparte 494 Tweet 309
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    471 compartido
    Comparte 188 Tweet 118

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    260 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Bayate: la efímera colonia sueca en Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1234 compartido
    Comparte 494 Tweet 309

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}