El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad, que dispone la emisión cada año de hasta 55 mil visas a personas originarias de determinados países, abrió su inscripción en Cuba este 4 de octubre.
De acuerdo con la nota de prensa emitida por la Embajada de los Estados Unidos en la Isla, los ciudadanos cubanos que deseen inscribirse en dicho ciclo para el año 2018 podrán hacerlo hasta el mediodía del venidero 7 de noviembre. No obstante, la comunicación recomienda hacerlo con la mayor antelación posible ya que debido a la gran demanda en los últimos días del período de inscripción, se presentan demoras en el sistema y algunos solicitantes podrían no concluir con el proceso.
Se aconseja llenar la inscripción de forma individual o con garantías de que quien lo haga a nombre del interesado siga cuidadosamente las instrucciones. No hacerlo puede causar una descalificación automática. El empleo de entidades ajenas que asistan en el proceso de inscripción resulta innecesario y puede conducir a la denegación del visado por una información faltante o incorrecta en la inscripción, aun cuando el aspirante haya sido inicialmente seleccionado para solicitar una visa.
Las ocho preguntas más comunes sobre los visados de diversidad https://t.co/lD48sKyI50
— Embajada EE.UU. Cuba (@USEmbCuba) 5 de octubre de 2016
La nota de prensa advierte, además, que no se exige ningún pago asociado con el proceso de inscripción, el cual solo puede realizarse por vía electrónica a través del sitio dvlottery.state.gov. La única forma de saber si alguien ha sido seleccionado para solicitar una visa de inmigrante es en el sitio mencionado, mediante el número de confirmación que se recibe al concluir la inscripción y que es único. Ese número no debe quedar al cuidado de otra persona que no sea el interesado.
El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad es una iniciativa global y está basado en índices de inmigración anual para ciertas categorías. Como en años anteriores, Cuba figura entre los países cuyos ciudadanos pueden participar. La selección se realiza al azar por sorteo computarizado. Para aplicar existen requisitos de elegibilidad entre los que se incluye un nivel de escolaridad equivalente a la Enseñanza Media Superior.
Este programa es administrado por el Departamento de Estado y no está relacionado con la desaparecida Lotería de Visas, o Bombo, especialmente diseñada para los cubanos; aunque guarde similitudes con su procedimiento.
es la esperanza de muchos cubanos,tener la dicha de ser seleccionados.aunque las autoridades no lo reconozcan todos saben que son muchos los que se inscriben pues ya perdieron toda la fe
Hojala tenga la suerte y me toque la visa, si dios lo permite ,y claro los americanos.
Oh, al azar..primero “médicos, profesores, ingenieros…”..después, los demás…