ES / EN
- febrero 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Congresista de EEUU presiona a Trump para el regreso de la madre de una bebé deportada a Cuba

En una campaña en la plataforma MoveOn, ya con más de 2000 firmas, la peticionaria urge a las autoridades migratorias el uso de “herramientas humanitarias” para reunir a la cubana con su familia estadounidense.

por
  • EFE
mayo 3, 2025
en Cuba-EE.UU.
0
La congresista Kathy Castor aseguró que seguirán presionando al gobierno de Donald Trump para la reunificación de la cubana Heidy Sánchez con su familia en Estados Unidos. Foto: Tomada de Florida Politics.

La congresista Kathy Castor aseguró que seguirán presionando al gobierno de Donald Trump para la reunificación de la cubana Heidy Sánchez con su familia en Estados Unidos. Foto: Tomada de Florida Politics.

La congresista Kathy Castor instó este viernes al presidente de EE.UU., Donald Trump, a permitir el regreso de la cubana Heidy Sánchez, una madre de una bebé de un año y solicitante de asilo tras calificar de “cruel” su deportación a Cuba.

La demócrata señaló que la inmigrante cubana, casada con un estadounidense, “fue separada de su hija lactante de un año y de su esposo en Tampa”, cuando se habían presentado voluntariamente ante las oficinas migratorias en esa ciudad de la costa oeste de Florida.

Agregó que “la crueldad es indignante” y que “el caso ha conmovido a personas de todo el país”.

“Seguiremos presionando al gobierno y a nuestros senadores para que reúnan a esta familia”, indicó la congresista.

Joe García: “La justicia implica futuro. La venganza, no”

En una campaña en la plataforma MoveOn, creada por Claudia Cañizales y que cuenta con más de 2000 firmas, la peticionaria urge a las autoridades migratorias el uso de “herramientas humanitarias” para reunir a la cubana con su familia estadounidense.

Señala que la hija de Heidy Sánchez Tejeda es un “milagro” porque fue concebida “mediante FIV tras un largo y difícil proceso de fertilidad, sufre convulsiones frecuentes y aún estaba amamantando cuando Heidy fue expulsada de Estados Unidos”.

“Heidy no tiene antecedentes penales y no representa una amenaza para la seguridad pública”, agrega.

“Estar separada de su madre durante esta etapa crítica, mientras aún amamantaba y lidiaba con una grave afección médica, ha supuesto una enorme presión física y emocional para su salud”, subraya.

La cubana había solicitado asilo en Estados Unidos y a pesar de ello fue separada de sus hijos y enviada de regreso a Cuba, donde enfrenta un entorno hostil.

Etiquetas: cubanos en EE.UU.deportaciones
Noticia anterior

Randy Arozarena: un mes embasándose en todos los juegos

Siguiente noticia

Liga del Diamante: Pichardo al trono de Shangai y Yaimé Pérez cierra el podio

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

ayuda humanitaria EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

EEUU anuncia nueva ayuda para Cuba en medio del cerco petrolero y La Habana la califica de “hipócrita”

por Redacción OnCuba
febrero 6, 2026
0

...

Imagen de archivo del congresista cubanoamericano Carlos Giménez durante una rueda de prensa en Miami, Florida. Foto: Alberto Boal / EFE.
Cuba-EE.UU.

Congresista de Florida exige a Delta y American Airlines suspender sus viajes a Cuba

por EFE
febrero 6, 2026
0

...

Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
Cuba-EE.UU.

La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana

por EFE
febrero 5, 2026
0

...

Cossío_Cuba
Cuba-EE.UU.

La Habana reconoce “algunos intercambios de mensajes” con EEUU vinculados “al más alto nivel”

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Embajada de EE.UU. en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Embajada de EEUU en La Habana emite alerta de seguridad por “aumento de protestas” y “retórica antiestadounidense”

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: X Diamond_League

Liga del Diamante: Pichardo al trono de Shangai y Yaimé Pérez cierra el podio

Foto: X @Yandry_kw

Un cubano en el cónclave para elegir al nuevo papa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Autos esperan para abastecerse de combustible en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Ajustes laborales y docentes, paralización de inversiones y suspensión en transportes: primeros efectos de la crisis de combustible

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Petrolero vinculado a Cuba carga gasolina en Venezuela bajo control de EEUU, pero se ignora su destino final

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Díaz-Canel confirma que Cuba no ha recibido combustible desde diciembre

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • La Habana reconoce “algunos intercambios de mensajes” con EEUU vinculados “al más alto nivel”

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Más comentado

  • Foto: Imagen ficticia generada con inteligencia artificial.

    Desconcertador

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Venezuela rechaza aranceles de EEUU a países que suministren petróleo a Cuba

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Obispos alertan del “riesgo de un caos social” en Cuba y abogan por el diálogo ante presión de EEUU

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Fernández de Cossío: Cuba está abierta al diálogo con EE.UU. pero no hay negociaciones aún

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}