ES / EN
- julio 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Cuba acusa a EEUU de crear el “clima” para una “intervención militar” en Venezuela

"Una gira con el propósito de unir mentiras y mentirosos, falsedades, calumnias y lacayos imperiales aferrados a crear el caos, la inestabilidad e incluso, el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela. Es una infamia", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

por
  • EFE
septiembre 21, 2020
en Cuba-EE.UU.
3
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Jason DeCrow/AP.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Jason DeCrow/AP/Archivo.

La reciente gira suramericana del jefe de la diplomacia de EE.UU., Mike Pompeo, pretendió crear “el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela”, sostuvo este lunes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Una gira con el propósito de unir mentiras y mentirosos, falsedades, calumnias y lacayos imperiales aferrados a crear el caos, la inestabilidad e incluso, el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela. Es una infamia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Una gira con el propósito de unir mentiras y mentirosos, falsedades, calumnias y lacayos imperiales aferrados a crear el caos, la inestabilidad e incluso, el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela. Es una infamia. #SomosCuba #ManosFueraDeVenezuela pic.twitter.com/ntNHEGtYj9

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 21, 2020

Aunque no hizo mención específica a Pompeo, Díaz-Canel acompañó su tuit con una fotografía de una protesta -sin fechar- en la que se ven banderas de Colombia. Ese país fue, el pasado sábado, la última parada en la gira del secretario de Estado estadounidense, quien antes pasó por Guyana, Surinam y Brasil.

Durante su estancia en Bogotá, tras reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, Pompeo, consideró que Colombia es un socio clave para ayudar a restaurar la democracia y la prosperidad económica en el país petrolero.

El alto funcionario de Washington elogió a Duque por el “apoyo brindado al presidente interino, Juan Guaidó, y por la transición democrática para una Venezuela soberana sin la influencia maligna de Cuba, Rusia e Irán”.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos pasan por uno de sus peores momentos, ya que la Administración del presidente Donald Trump frenó el deshielo iniciado por Barack Obama y endureció las sanciones para castigar al Gobierno de La Habana por su supuesto apoyo para apuntalar en el poder al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

Trump renueva otro año ley que permite el embargo a Cuba

Cuba, que en todo momento ha mantenido su respaldo al chavismo, rechaza el argumento de Washington y sostiene que su presencia en Venezuela se limita al envío de colaboradores en diferentes áreas profesionales, especialmente en las de la salud y educación, en virtud de un convenio suscrito entre los dos países en el año 2000.

A cambio de esos servicios, la Isla recibe petróleo a precios altamente subsidiados, aunque esos envíos han caído en picada en los últimos años a consecuencia de la crisis en la que está sumida Venezuela.

Etiquetas: Cuba-VenezuelaMiguel Díaz-CanelRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Nuestra otra guerra

Siguiente noticia

10×10, un evento virtual que une pueblos desde de la cultura

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

OFAC multa Cuba_Departamento del Tesoro
Cuba-EE.UU.

OFAC multa con más de 600 mil dólares a empresa estadounidense por hacer envíos a Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Banderas de Cuba y Estados Unidos, vistas en perspectiva en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

La Habana afirma que memorando de Trump es “criminal y violatorio” y “se sentirá su impacto”

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

El presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: YURI GRIPAS / EFE / EPA / POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump firma memorando para revertir política de Biden hacia Cuba y reforzar el embargo

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
1

...

Elián González a su regreso a Cuba junto a su padre, Juan Miguel González, el 28 de junio de 2000. Foto: Captura de video / Radio Rebelde / Archivo.
Cuba-EE.UU.

25 años de la disputa entre La Habana y Miami por destino del “balserito” Elián González

por EFE
junio 28, 2025
0

...

El activista David Swanson en La Habana en enero de 2025. Foto: httpsworldbeyondwar.org

Cancelan cuentas bancarias en EEUU de aspirante al Nobel de la Paz por participar en conferencia en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
DanzAbierta Foto cortesía de Copperbridge, Casey Stoll.

10x10, un evento virtual que une pueblos desde de la cultura

Cuba nuestra: La polémica sobre el cine independiente cubano

Comentarios 3

  1. Nanchy says:
    Hace 5 años

    Bravo!

    Responder
  2. Vlacho says:
    Hace 5 años

    Solo espero que no ganen la proxima eleciones para ver si no libramos de esto personaje.

    Responder
  3. Victor Rodriguez Calzadilla says:
    Hace 5 años

    TRUMP 2020. LIBRE A CUBA DE LA OPRESIÓN COMUNISTA

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo, pero esa actividad se ha visto afectada por restricciones derivadas de un caso de gripe aviar en mayo. Foto: Industria Avícola / Archivo.

    Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Béisbol de Japón: Terminó el “embrujo” de Raidel Martínez  

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Tras otro alto déficit este jueves, la UNE espera volver a superar los 2000 MW de generación

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Hasta Guanabo en tren: opción más económica hacia las playas del Este

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

    Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1281 compartido
    Comparte 512 Tweet 320
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    310 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Metafísica en el piano y en la vida

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}