Los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense que visitan Cuba desde el fin de semana, todos integrantes del Comité de Agricultura, fueron recibidos este martes por el vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa.
Según un reporte de la agencia Prensa Latina (PL), el funcionario cubano dialogó con los legisladores Salud Carbajal, James Baird y Jahana Hayes, a quienes los acompañó Benjamin Ziff, encargado de negocios de la embajada estadounidense en La Habana.
La delegación bipartidista tiene el objetivo de analizar el estado actual de las prácticas agrícolas en la Isla y el estado de los suministros de alimentos desde la nación norteña.
No trascendieron detalles de los temas tratados, sin embargo. Sí se supo que Valdés Mesa estuvo acompañado por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver; el viceministro de esa cartera, Carlos Fernández de Cossío, y la encargada cubana de negocios en Washington, Lianys Torres.
Desde el sábado último los legisladores cumplen una agenda de trabajo en la Isla, dentro de la cual estuvieron incluidos encuentros con autoridades gubernamentales, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), productores agrícolas y entidades científicas y comerciales, según la fuente.
Se trata de la primera información desde medios oficiales de Cuba referida a la vista de esta delegación.
No es la primera vez que funcionarios estadounidenses discuten con su contraparte en Cuba las posibilidades de incrementar los intercambios en este sector. Ambas naciones intercambiaron el pasado mes de abril sobre fórmulas para impulsar la cooperación, en momentos de un grave desabastecimiento y escasez de alimentos en la Isla.