EEUU pospone sanción a Fincimex

"Podemos confirmar que nuestros servicios desde Estados Unidos hacia Cuba siguen operando como de costumbre en cumplimiento de las leyes y regulaciones de Estados Unidos", dijo la vocera de Western Union, Margaret D. Fogarty.

Foto: Politico.

Estados Unidos dio a conocer hoy viernes que la sanción que había anunciado contra  Fincimex, la firma cubana encargada de administrar la recepción y entrega de remesas  en la Isla, no se hará efectiva hasta que no se produzca una corrección en el Registro Federal.

Las regulaciones para aplicar sanciones a FINCIMEX, incluida en la lista negra de entidades cubanas del Departamento de Estado, debían entrar en vigor hoy 12 de junio. Washington atribuyó el aplazamiento temporal de la medida a una omisión involuntaria del nombre de la financiera del Registro Federal.

Luego de actualizar la lista de entidades y subentidades del gobierno cubano bajo sanción de Washington, el Registro Federal “mencionó solo a seis de las siete subentidades” incluidas en la actualización de una lista donde aparecen entidades con las que los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios.

Estados Unidos agrega siete entidades cubanas al listado de restricción de empresas

“El Departamento de Estado está emitiendo una corrección a la Notificación del Registro Federal del 12 de junio de 2020, para añadir a la Lista de Restricciones de Cuba [CRL] siete subentidades bajo el control o que actúan en nombre de los servicios militares, de inteligencia o de seguridad cubanos”, dijo un portavoz de la Oficina de Asuntos Hemisféricos.

Eso significa que las operaciones de Western Union se mantienen, por el momento, sin cambios. “Podemos confirmar que nuestros servicios desde Estados Unidos hacia  Cuba siguen operando como de costumbre en cumplimiento de las leyes y regulaciones de Estados Unidos”, dijo hoy viernes la vocera de Western Union, Margaret D. Fogarty.

Salir de la versión móvil