ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-USA

Estados Unidos agrega siete entidades cubanas al listado de restricción de empresas

Una de ellas es la financiera Fincimex, que controla la entrada del flujo de inversiones y remesas de cubanos en el exterior.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
junio 3, 2020
en Cuba-USA
2
Oficina de Fincimex en la capital cubana. Foto: Fincimex / Archivo.

Oficina de Fincimex en la capital cubana. Foto: Fincimex / Archivo.

La administración Trump anunció al final de la tarde de hoy miércoles una nueva ronda de restricciones a Cuba en el área económico-financiera. Afectan a siete entidades cubanas bajo administración militar.

De las siete, solo una fue identificada en el comunicado firmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo: el banco Fincimex, diseñado para canalizar las inversiones, transacciones con tarjetas de crédito y remesas a la Isla, perteneciente al holding Cimex. Las demás son tres hoteles, dos centro de buceo y una marina, incluidas ahora en el listado de Restricciones a Empresas de Cuba.

“Las siete entidades se benefician desproporcionadamente la dictadura de Castro, un régimen que usa las ganancias de esos negocios para oprimir al pueblo cubano y subsidia su interferencia en Venezuela a costa del gobierno cubano y el sector privado en Cuba”, indica el comunicado de Pompeo.

La inclusión de Fincimex en el listado de restricciones de empresas cubanas, que cuenta ahora con alrededor de doscientas empresas, ministerios y bancos, tiene que ver con los intentos de “controlar el flujo de divisas que pertenecen al gobierno cubano. El pueblo debe tener su libertad para decidir qué hacer con su propio dinero”, enfatiza la nota oficial estadounidense.

Fincimex es, además, la contraparte en la Isla de la Western Union, pero de momento no hay indicios de que las remesas que los cubanos en Estados Unidos mandan a sus familiares se encuentren en riesgo. Un portavoz de Western Union afirmó al cierre que están estudiando el asunto pero no hay comentarios de momento.

En un tuit, el director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossio, comentó que “el gobierno de los Estados Unidos continúa actuando como un Estado deshonesto. No tiene legitimidad, derecho o autoridad para seguir atacando a las entidades comerciales cubanas con medidas coercitivas económicas adicionales. Desprecio total del derecho internacional”.

Por otro lado, para John Kavulich, presidente del US-Cuba Trade and Economic Council, esta decisión de la administración Trump pudiera ser un intento de obligar al gobierno cubano a proponer otra empresa para recibir la remesas, que oscilan entre 1,5 y 3,000 millones de dólares anuales, y que no esté bajo administración militar. O de crear otra, “civil”, que pueda tener relaciones con instituciones financieras estadounidenses. “Si Cuba rehusa hacerlo, la administración Trump estaría preparada para acabar con la remesas”, dijo Kavulich.

Noticia anterior

EEUU: descontento entre militares por la forma como Trump enfrenta la crisis político-social

Siguiente noticia

El largo regreso a casa de cubanos varados en Rusia

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness (d), saluda al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, este miércoles, en la Casa Jamaica en Kingston. Foto: Rudolph Brown/EFE.
Cuba-EE.UU.

Marco Rubio cuestiona las brigadas médicas cubanas, y en Jamaica le responden: “Han sido de gran ayuda”

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2025
0

...

Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, 21 de febrero de 2025. Foto: FRANCIS CHUNG/EFE/EPA.
Cuba-EE.UU.

Trump incluye a Cuba entre las naciones con acceso restringido a las tecnologías de EEUU

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2025
0

...

Edificios de Los Ángeles, opacados por el humo de los incendios forestales. Foto: CAROLINE BREHMAN/EFE/EPA.
Cuba-EE.UU.

Canciller cubano expresa “solidaridad” hacia California por los incendios forestales

por Redacción OnCuba
enero 9, 2025
0

...

Beneficiario del parole humanitario a su llegada a Estados Unidos. Foto: Voz de América / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Parole humanitario: Apenas llegan 50 a EEUU en noviembre, ninguno era cubano

por Redacción OnCuba
diciembre 23, 2024
0

...

embajada EEUU visas cubanos
Cuba-EE.UU.

La hostilidad de EEUU “se ha acrecentado” en la última década, asegura Bruno Rodríguez

por EFE
diciembre 18, 2024
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Sputnik/Alexey Filipov

El largo regreso a casa de cubanos varados en Rusia

Una de las manifestaciones exigiendo justicia para George Floyd. Foto: AP.

Presentan cargos de asesinato en segundo grado contra Derek Chauvin

Comentarios 2

  1. Lulu says:
    Hace 6 años

    Desprecio total al Derecho Internacional es prohibir por 8 años la entrada a Cuba a decenas de miles de medicos cubanos, sin mas nada que agregar pues lo anterior es sencillamente irrebatible pues no me queda mas que desearle suerte al gobierno cubano en sus dias finales y obvio deberan responder por crimenes como estos y muchos pero muchos mas.

    Responder
    • Emprendedor_100%_cubano says:
      Hace 6 años

      Dice que dias finales, jajaja risa me da, llevan 60 años con eso y pasaran 60 mas. Esta situacion es la estafa mas grande que haya existido jamas. La unica manera que tiene EEUU de desenmascarar al gobierno cubano es quitando el bloqueo y todas las restricciones pero no les cuadra por que saben que pasaran muchas cosas y que muchos pueblos del mundo se levantaran. !!!Prueben, vaya quitenlo por 5 añitos nada mas !!!

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.