Los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos podrían comenzar “en algún momento a finales de este año” 2016, según da a conocer un comunicado de prensa difundido hoy en Washington.
El Secretario del Departamento de Transporte Anthony Foxx, y el secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales Charles H. Rivkin viajarán a La Habana el próximo 16 de febrero con el propósito de firmar un esperado acuerdo bilateral relativo a los servicios aéreos entre Estados Unidos y Cuba.
El documento confirmará el memorando dado a conocer a mediados de diciembre pasado sobre el tema.
En esas fechas, Thomas Engle, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Transporte, quien presidió por la parte estadounidense un diálogo bilateral precisó que el acuerdo permite hasta 110 vuelos regulares diarios, incluidos 20 a La Habana y diez a cada uno de los otros nueve aeropuertos internacionales en Cuba.
Según lo trascendido la nueva disposición no limitará las operaciones de los vuelos chárter que actualmente operan.
Durante 2015 viajaron a la Isla más de 140 000 personas desde Estados Unidos, 50 000 más que en 2014. La mayoría continúan siendo cubanoamericanos, pero se han incrementado los viajes de otros ciudadanos de ese país, a pesar de que todavía está vigente la prohibición del embargo para hacer turismo en Cuba.
“Aunque la ley de EE.UU. prohíbe viajar a Cuba para las actividades turísticas, este acuerdo facilitará el viaje autorizado, mejorar opciones al viajero, y fortalecer la gente-a-gente vínculos entre los dos países”, afirma el comunicado del Departamento de Transporte.
“La ampliación de viaje autorizado es un enfoque crítico del enfoque del presidente Obama de la política hacia Cuba, que hace hincapié en el compromiso con el pueblo cubano”, prosigue la nota.
La suerte que eso no es una pastilla para un dolor, porque se puede mandar a busca ls muerte con lo que se demoran para lograr algo y wue sigan las agencias de vuelos charter haciendose rico
Hasta cuando seguirán las estafas de los charteadores de seguro el gobierno de Cuba hará hasta lo imposible para q no desaparezcan a ellos le deben lis millones q han entrado a sus arcas.