ES / EN
- junio 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Más de 3000 cubanos beneficiados en la más reciente lotería de visas de Estados Unidos

Se duplica la cantidad de ciudadanos de la isla que en el pasado año fiscal recibieron la oportunidad de acceder a una visa para emigrar a la nación norteña.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 13, 2023
en Cuba, Cuba-EE.UU.
0
Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.

La cifra de cubanos beneficiados con el sistema de lotería de Visa de Diversidad para el ingreso a Estados Unidos, correspondiente a 2024, ascendió a un total de 3 081, lo que duplicó ampliamente las 1 358 recibidas un año antes por los habitantes de la isla.

Los datos del boletín emitido por el Centro Consular del Departamento de Estado indican que la lotería se hizo conforme a los términos de la sección 203(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la cual proporciona hasta 55 000 visas anuales de residente permanente a personas de países con tasas bajas de inmigración hacia los Estados Unidos.

#Visa Bulletin Updates for September 2023 #immigration https://t.co/EuOlgYmHEQ @AILAPhila

— National Law Review (@natlawreview) August 13, 2023

Cuba se convirtió en la nación más beneficiada, acaparando la mayoría de los más de 5 300 visados otorgados a países de toda América.

En cuanto a otros países del continente, por detrás de la Cuba se ubicaron Ecuador (814 visados), Perú (784), Guatemala (146), Argentina (127), Nicaragua (117).

Agrega el reporte que el total de ciudadanos cubanos beneficiados es similar al alcanzado por naciones de otros continentes, entre las que se encuentran Tayikistán, Turquía, Nepal o Yemen.

Las autoridades migratorias estadounidense confirmaron que para el año 2024 recibieron 22 185 619 solicitudes de visa bajo este programa, y que la selección se realizó al azar, sin tomar en cuenta la cantidad de miembros familiares que podrían inmigrar junto a la persona seleccionada.

El periodo de solicitud estuvo vigente durante 35 días, desde el mediodía del miércoles 5 de octubre de 2022, hasta el mediodía, del martes 8 de noviembre de ese mismo año, según el citado documento.

Comienza el 5 de octubre lotería de visas para Estados Unidos 2024

Los seleccionados “deberán actuar rápidamente en sus solicitudes de visa de inmigrante”, destaca la publicación.

Entre los requisitos establecidos, el texto recuerda que “los solicitantes principales deben proporcionar pruebas de educación secundaria completa o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia en los últimos cinco años”.

También señalan las autoridades que aquellos seleccionados ahora que actualmente estén en Estados Unidos con estatus legal, así como quienes han viajado con el parole humanitario, podrán solicitar el ajuste de su estatus a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Las autoridades estadounidenses habían publicado el pasado 6 de mayo los nombres de los ganadores de las 55 000 Visas de Diversidad correspondiente a 2024, pero hasta ahora no habían divulgado las cifras generales de esa distribución.

A su vez, destacaron que las fechas para el registro del programa para el año 2025 serán anunciadas en los próximos meses a través de la página web de Visas de Diversidad del Departamento de Estado.

Etiquetas: Estados Unidoslotería de visasVisas
Noticia anterior

Casi un centenar de muertos por incendios forestales en Hawai

Siguiente noticia

Sancionan a 12 personas por robo de azúcar en central matancero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Economía

El dólar llega a los 650 CUP en el mercado informal, 50 pesos más en apenas diez días

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

por EFE
junio 12, 2026
0

...

El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.
Economía

Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

bloqueo petrolero EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Tras sanciones a CUPET, el Gobierno cubano denuncia que Marco Rubio “refuerza aún más el cerco” contra la isla

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

El recaudador de impuestos del Condado Miami-Dade, Dariel Fernández. Foto: mdctaxcollector.gov / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

por EFE
junio 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Central Mario Muñoz en Los Arabos, Matanzas. Foto. Radio Llanura de Colón.

Sancionan a 12 personas por robo de azúcar en central matancero

La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: MARCA/Archivo.

Mundial de ciclismo: Arlenis Sierra retrocede en la ruta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8387 compartido
    Comparte 3361 Tweet 2094
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    314 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1558 compartido
    Comparte 623 Tweet 390
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}