ES / EN
- junio 30, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

X juego de las estrellas cubanas en Miami: “No existen peloteros cubanos de allá o de acá, todos somos Cuba”

Figuras de todos los tiempos del béisbol cubano se reunieron para celebrar junto a la afición de Miami la llegada del nuevo año.

por
  • Marita Pérez Díaz
    Marita Pérez Díaz
enero 4, 2021
en Béisbol, Cuba-USA, Deportes
0
X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

Peloteros cubanos de todas las edades, figuras retiradas y consagradas del deporte, celebraron la décima edición del Juego de Estrellas cubanas del béisbol en Miami, para saludar el inicio del 2021.

Niños, padres, familias enteras se reunieron en el céntrico parque Tamiami para ver jugar a figuras prominentes como Enriquito Díaz y Lázaro Vargas, entre muchos otros. Esta vez, como tantas otras, el juego fue de softball, para compensar el peso de los años en las figuras deportivas.

Entre el reguetón, las camisetas de Industriales o las gorras del equipo Cuba, los rostros escondidos bajo mascarillas se adivinaban cubanos, fanáticos del béisbol.

 

1 de 3
- +

1. X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

2. X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

3. X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

 

Equipo Cuba Azul (Occidente) y Cuba Rojo (Oriente) en el juego de las estrellas retiradas en Miami, el 2 de enero de 2021. Foto: Marita Pérez Díaz.

Agustín Marquetti, estrella cubana del béisbol, dijo que aunque no puede jugar por una lesión en la rodilla, participa para ver a sus antiguos compañeros de pelota.

“Uno extraña mucho a sus antiguos jugadores de equipo, ojalá y algún día podamos ir allá o ellos venir aquí, que se abriera la cosa”, dijo Marquetti.

“Vamos a dejar un poco la cosa política y dedicarnos al deporte, que en definitiva es lo que determina. Nosotros no pudimos jugar aquí (Estados Unidos) pero si otros pueden hacerlo, pues felicidades”, dijo sobre los posibles futuros acuerdos entre la MLB y Cuba.

Juego de peloteros cubanos en Miami

Lázaro Vargas, ex director de Industriales, dijo sentirse contento no sólo por reecontrarse con antiguos colegas, sino por el cariño de la comunidad de Miami “que tanto nos quiere y nos apoya”.

Con respecto a los colegas que tiene en Cuba dijo que sería “un día grandioso” el momento en que puedan jugar todos juntos nuevamente.

Sobre las negociaciones interrumpidas entre Cuba y la MLB, dijo que “eso no lo puede parar nadie, y algún día veremos a los muchachos de allá poder venir a jugar acá sin problema”. 

Muchos de los jugadores reunidos vienen juntos desde los 13 años en las escuelas “EIDES” de deportes en Cuba, hasta su madurez profesional. En el parque compartieron con una afición de cubanos de todas las edades, dispersados por el campo para mantener la distancia prudente en tiempos de coronavirus.

 

1 de 8
- +

1. X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

2. X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

3. X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

4. X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

5. X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

6. X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

7. X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

8. X Juego de las estrellas en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

Enriquito Díaz, el ex segunda base de Industriales y quien ostenta el récord de bases robadas en Cuba, dijo que estaba contento de reunirse con viejos amigos luego de un año tan duro como el 2020.

“Es lo mejor que puede pasarle a todo el que ama el béisbol, estar aquí con tantos colegas”, dijo a OnCuba.

Enriquito Díaz, durante el juego de estrellas cubanas del béisbol en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

Al preguntarle a quién extrañaba de los peloteros cubanos de allá en Cuba dijo: “Yo no creo que haya peloteros cubanos de allá o de aquí, todos somos parte del béisbol cubano, así estemos en Alaska. Todos somos uno: Cuba”.

Enriquito Díaz recibió también durante el evento un reconocimiento por sus resultados durante sus años en el béisbol cubano.

 

1 de 3
- +

1. Juego de las estrellas en Miami, 2 de enero de 2020. Foto: Marita Pérez Díaz.

2. Juego de las estrellas en Miami, 2 de enero de 2020. Foto: Marita Pérez Díaz.

3. Juego de las estrellas en Miami, 2 de enero de 2020. Foto: Marita Pérez Díaz.

“Me siento muy contento y muy orgulloso de que me hayan invitado a este encuentro, para recordar muchas historias que a través de los años vivimos juntos. Imagina que a veces entre nosotros vivimos más momentos que con nuestras propias familias y recordarlos es volver a vivirlo”, dijo el pelotero retirado Juan Bravo.

Juan Bravo, expelotero cubano. Foto: Marita Pérez Díaz.

En el estadio de béisbol del parque Tamiami, muchos padres llevaron a sus niños pequeños. Hernán David García, de siete años, fue uno de ellos. 

El cubanito Hernán David García quiere ser pelotero cuando crezca. Foto: Marita Pérez Díaz.

“Cuando sea grande quiero ser pelotero”, dice tímido detrás de su nasobuco con dientes de tiburón y su camiseta con motivos beisboleros. Su papá, David García, cuenta que él mismo quiso ser pelotero en Pinar del Río, pero no llegó más allá de las ligas provinciales.

Su sueño queda traspasado a la nueva generación y no perderá cada oportunidad de reunir a su hijo con las grandes figuras del béisbol cubano.

Etiquetas: Béisbolcubanos en MiamiPortada
Noticia anterior

EEUU: diez ex secretarios de defensa publican advertencia a Trump

Siguiente noticia

El coronavirus alcanza a las Avispas

Marita Pérez Díaz

Marita Pérez Díaz

Artículos Relacionados

Rafael Guerra Águila fue uno de los estadísticos más relevantes vinculados al béisbol en Cuba. Foto: del Facebook de Carlos Hernández Luján.
Béisbol

Falleció Rafael Guerra, referente en las estadísticas del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Los dirigidos por Jesús Cruz pelearon hasta el último aliento. Foto: FIVB
Deportes

Cuba ante su vía crucis en la Liga de Naciones de Voleibol

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Maqueira también estará en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025. Foto: @Eloy6168
Deportes

Cubano Andy Maqueira gana en Youth Contender de tenis de mesa, en Nueva York

por Redacción OnCuba
junio 29, 2025
0

...

Yipsi Moreno compite con Albania en el Europeo por Naciones celebrado en Eslovenia en junio de 2025. Foto: European Athletics.
Atletismo

Yipsi Moreno: la furia vuelve a abrir la jaula de disparos

por Aliet Arzola Lima
junio 29, 2025
0

...

El central cubano Roamy Alonso en una acción de ataque, durante el partido entre Cuba y Países Bajos en la Liga de las Naciones de Voleibol, ganado por la isla tres sets a uno. Foto: Tomada del perfil de Facebook de JIT Deporte Cubano.
Deportes

Cuba llega en racha a su día descanso en la Liga de las Naciones de Voleibol

por Redacción OnCuba
junio 28, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los santiagueros han arrollado. Foto: Jorge Luis Guibert

El coronavirus alcanza a las Avispas

Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.

Ciencia vs fake news: las PCR no pueden causar daño cerebral

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El "Llega y pon" de Casablanca, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El “Llega y pon”, otra cara de Cuba en Casablanca

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    616 compartido
    Comparte 246 Tweet 154
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1253 compartido
    Comparte 501 Tweet 313
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    293 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1253 compartido
    Comparte 501 Tweet 313
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    571 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Díaz-Canel viaja a Bielorrusia para asistir al Consejo Económico Euroasiático

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}