Accidente de tránsito al norte Las Tunas deja cuatro muertos y una treintena de heridos

José Enrique Collazo González, jefe de la unidad de Tránsito de Las Tunas, explicó a medios locales que fueron 38 los involucrados en el siniestro.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes, tomada de Tiempo21.cu

El accidente de tránsito masivo ocurrido ayer en el municipio tunero de Jesús Menéndez ha dejado el saldo momentáneo de cuatro personas fallecidas y una treintena de heridos, alguno de ellos de gravedad.

Una de las víctimas mortales falleció instantáneamente en el lugar del hecho, mientras que las otras tres perdieron la vida en el hospital del poblado de Salgacero, informó anoche Tiempo 21.

Según el perfil de Facebook de Tiempo 21, edición digital de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas,  “el hecho ocurrió por desperfectos técnicos de un camión de carga de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Félix Guerra, de San Agustín, que transportaba personas”.

El siniestro tuvo lugar en el poblado de Copo del Chato, a 28 kilómetros de la cabecera del norteño municipio de Jesús Menéndez, según indica la fuente.

Los fallecidos se nombraban Marisol Suárez Velázquez, residente de Salgacero; Claudes Urquiza Sánchez, de Los Coquitos; Adalennis Parra Diéguez y Yoan Cordero Pérez, de Sao Malo, en San Agustín.

Los heridos fueron trasladado al Hospital General Docente Guillermo Domínguez, del vecino municipio de Puerto Padre, donde recibieron atención por parte de equipos médicos multidisciplinarios y personal de enfermería.

Cuba: cerca de 100 fallecidos por accidentes de tránsito hasta agosto del 2020

En la mañana del martes, ocho de los lesionados habían sido trasladados al Hospital provincial Ernesto Guevara de la Serna. Según el doctor Henry López, entrevistado por el programa Hablemos de..., de Radio Victoria: tres de ellos estaban reportados en estado crítico; uno, en estado grave y cuatro de cuidado. 

José Enrique Collazo González, jefe de la unidad de Tránsito de Las Tunas, explicó a Tiempo 21 que eran 38 las víctimas, 28 de ellas se atendieron inmediatamente en Puerto Padre.

Después de conocido el hecho, autoridades políticas y gubernamentales del municipio y la provincia se presentaron al lugar, según la fuente.

Salir de la versión móvil