Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido este sábado en la provincia de Pinar del Río, en el extremo oeste de Cuba, señalan reportes de medios oficiales
El fatal suceso ocurrió en el kilómetro 6 de la carretera a la localidad de San Juan y Martínez, cuando un auto ligero impactó contra un carro cisterna de la empresa estatal Cuba Petróleo (Cupet) que estaba vacío, señala la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El auto perdió el control después que se le reventara una goma, precisa el informe preliminar que notifica sobre el fallecimiento de cuatro personas, incluida una adolescente, mientras que en el hospital pediátrico provincial Pepe Portilla eran atendidos dos menores reportados de gravedad.
Por otra parte, el hospital Abel Santamaría Cuadrado de la ciudad de Pinar del Río recibió a los otros dos heridos del accidente, uno reportado de gravedad y otro con múltiples lesiones en miembros inferiores.
https://twitter.com/gobpinar/status/1566210936599445506
Solo en el primer semestre de 2022 ocurrieron 4.871 accidentes de tráfico en Cuba, un aumento del 23 % frente a los reportados en 2021, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
La cantidad de fallecidos y lesionados hasta junio fue de 346 y 3.565, respectivamente, según la comisión estatal. En comparación, en 2021 tuvieron lugar 3.741 siniestros en la vía que causaron la muerte a 242 personas y dejaron 2.662 lesionados.
Según la CNSV, las principales causas de los accidentes en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.
La red de carreteras del país se encuentra en un estado deficiente, según las autoridades, por falta de mantenimiento y el parque automotor se caracteriza por su antigüedad, con autos con más de 50 años. A ello se suman la deficiente señalización en las calles y la falta de iluminación, así como la poca educación vial.
EFE / OnCuba