ES / EN
- marzo 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Accidente de una ambulancia deja un fallecido y 10 lesionados en Villa Clara

El suceso, que involucró un vehículo Polski y una ambulancia, ocurrió en la carretera La Moza, del municipio Manicaragua.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 5, 2025
en Cuba
0
Diez lesionado recibieron primeros auxilios en Manicaragua. Foto: ACN.

Diez lesionado recibieron primeros auxilios en Manicaragua. Foto: ACN.

Un hombre de 37 años falleció este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera La Moza, Manicaragua,en el cual resultaron lesionadas otras diez personas, dos de ellas en estado crítico, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

El suceso se produjo cuando colisionaron un auto Polski de chapa particular con una ambulancia de la Empresa Militar Industrial Ernesto Che Guevara de La Campana, en Villa Clara. 

La víctima fue identificada como Adalberto Armas Hernández, de 37 años de edad, natural de Vueltas, en el municipio de Camajuaní, añadió la ACN. 

Un lamentable accidente ocurrió en la mañana de este sábado en el municipio Manicaragua, lamentablemente un fallecido y dos personas en estado crítico, transmitimos un sentido pésame a sus familiares, más información en el reporte de @ACN_Cubahttps://t.co/1GGM0JeWtB pic.twitter.com/F1omIgBsSj

— Susely Morfa González (@SuselyMorfaG) October 5, 2025

Todos los lesionados recibieron los primeros auxilios en el policlínico municipal 50 Aniversario, y después fueron trasladados al Hospital Clínico-Quirúrgico Arnaldo Milián Castro de la capital provincial, donde siete personas quedaron ingresadas. 

De acuerdo con la ACN, uno de ellos presenta traumatismo cráneo encefálico severo y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En tanto, los pacientes con diagnóstico de politraumatismos evolucionan favorablemente y se espera que en los próximos días algunos de ellos puedan ser dados de alta.

Hasta el momento no se conocen las causas del accidente, el segundo con múltiples afectados en las últimas dos semanas en Villa Clara. El pasado 22 de septiembre dos ómnibus chocaron en Ranchuelos, provocando 49 lesionados, entre ellos nueve menores de edad. 

El hecho ocurrió en la carretera a Esperanza, a dos kilómetros del consejo popular La Esperanza del municipio Ranchuelo, e implicó a un vehículo Yutong (chapa 121284), y una guagua Diana (027011), además de un carretón de caballo.

Casi cincuenta heridos por accidente de tránsito masivo en Villa Clara

 

El teniente coronel Heriberto López, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito de Villa Clara, explicó entonces que el ómnibus Yutong iba a recoger a los trabajadores de Farmacuba en Esperanza cuando se impactó contra un ómnibus Diana de la Base de Ranchuelo, que realizaba un viaje desde San Juan hacia Santa Clara.

Cuba registró en 2024 un total de 7507 accidentes de tráfico, un 12 % menos que los reportados en el año precedente (8556), según las estadísticas oficiales citadas por EFE.

Entre las principales causas de la siniestralidad se encuentran el mal estado de las calles y carreteras por la falta general de mantenimiento, así como la precariedad de buena parte del parque automotor, con entre 40 y 70 años de funcionamiento. 

Etiquetas: accidente de tránsitoFallecidosheridosVilla Clara
Noticia anterior

El faro de Cabo Catoche

Siguiente noticia

Agónico triunfo sobre México puso a Cuba en el Mundial sub-23 de béisbol

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de campaña de lucha contra el Sida. Foto: Prensa Latina (PL) / Archivo.
Salud

Fondo Mundial contra el Sida asigna más de 16 millones de dólares a programa de Cuba

por EFE
marzo 30, 2026
0

...

Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.
Cuba

Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

El semáforo de L y 25 durante un apagón en el corazón de La Rampa. Foto: AMD.
Cuba

Sin “una gota de combustible”, la economía cubana se desangra por el cerco de EEUU

por EFE
marzo 29, 2026
0

...

Apagón en Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Apagones afectarán hasta el 57 % de Cuba este domingo en horario pico

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Micro X, en Alamar, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Investigan asesinato de menor en La Habana mientras observatorios alertan sobre violencia contra niñas

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: X @beisbolamericas

Agónico triunfo sobre México puso a Cuba en el Mundial sub-23 de béisbol

Foto: Kaloian.

Te recuerdo, Víctor

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.

    Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Contratación de energía solar en dólares no cambiará las tarifas eléctricas en pesos cubanos, afirma directivo

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Investigan asesinato de menor en La Habana mientras observatorios alertan sobre violencia contra niñas

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}