Una persona fallecida y tres lesionados dejó como resultado un lamentable accidente ocurrido este viernes 14 de julio en La Habana, específicamente en la zona conocida como Mazorra, en el municipio de Boyeros.
El suceso ocurrió al interponerse un camión marca Hino justo cuando circulaba por el lugar el tren No. 139, coche motor No. 2213, destinado a la transportación de pasajeros de La Habana a San Antonio de los Baños.
Como consecuencia perdió la vida un ciudadano y otros tres sufrieron lesiones, todos trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) que viajaban en el camión.
Los lesionados fueron trasladados al hospital Nacional, donde son atendidos, precisa una nota de Tribuna de La Habana.
Todavía continúan las investigaciones para determinar las causas y los responsables directos e indirectos de este nuevo accidente.
Las autoridades del tránsito identifican entre las causas fundamentales de accidentes: no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto del derecho de vía y el exceso de velocidad, en particular cuando el pavimento está mojado.
En Cuba se precisa invertir en una infraestructura vial segura, tanto dentro de los pueblos y ciudades, como en la red de carreteras. Se necesitan vehículos bien equipados, en buen estado técnico, que brinden mayor seguridad a choferes y pasajeros.
También se requiere una policía mejor equipada y conductores más concientizados sobre la responsabilidad que asumen en la vía.