La XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo comenzó este lunes en La Habana con la participación de delegaciones de los países que integran el Grupo de los 77 (G-77) y China.
El foro, que extenderá sus actividades hasta el 7 de julio, reunirá a autoridades de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación de las naciones del bloque integrador, que dialogarán sobre la temática y las vías para garantizar un desarrollo sostenible, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
Miguel Díaz-Canel, en representación de la presidencia pro tempore de la agrupación, dio la bienvenida a los participantes en su perfil de Twitter.
Saludamos la celebración de la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, importante evento para la cooperación sobre prácticas sostenibles, crecimiento económico inclusivo y protección ambiental. Oportunidad extraordinaria para el futuro. pic.twitter.com/hqlPN1sV62
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 3, 2023
Además, consideró que el evento permitirá estrechar la cooperación sobre prácticas sostenibles, crecimiento económico inclusivo y protección ambiental, lo valoró como una oportunidad extraordinaria para el futuro.
Precisa la información que a la cita concurren también investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y otras personas que trabajan por la sostenibilidad del planeta.
La ministra cubana de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Montoya, explicó a través de la misma red social que la reunión dedicará sus jornadas al desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente, con más ciencia e innovación por un Medio Ambiente sano y equilibrado.
Recuerdó que el G-77 y China fue fundado en 1964 en el seno del Movimiento de Países No Alineados.
En la actualidad el grupo encara enormes retos y desafíos para el desarrollo de las naciones miembros, que en su conjunto representan el 80 % de la población mundial y más de dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.
Cuba promovió y organizó este foro desde su responsabilidades en la presidencia pro tempore de la organización.