La aerolínea rusa Rossiya, parte del grupo Aeroflot, inició una nueva ruta entre Moscú y La Habana con un vuelo directo este 24 de diciembre, tal como lo había anunciado el pasado agosto
“El primer vuelo se efectuó el 24 de diciembre. Gracias a la apertura de esta ruta aérea, se reanuda el servicio aéreo directo del grupo Aeroflot entre las capitales de la Federación de Rusia y la República de Cuba, que fue suspendido durante la pandemia”, anunció Rossiya, citada por Sputnik.
Los vuelos SU/FV6849 saldrán de Moscú los miércoles a las 8.40 (hora local) y los domingos a las 10.50, mientras que llegarán a La Habana a las 15.00 (hora local) y 17.00, respectivamente.
En tanto, los vuelos de vuelta (SU/FV6850) saldrán a las 18.15 de La Habana con llegada a las 15.15 de Rusia, precisa esta información.
Un vuelo extra para el 30
Sputnik agrega que debido al aumento de la demanda en estos días festivos, Rossiya programó un vuelo adicional con salida de Moscú el sábado 30 de diciembre y llegada a La Habana poco después del mediodía del día siguiente.
Rossiya opera en esa ruta los aviones Boeing 777 con capacidad para 457 pasajeros (436, en clase económica y 21 en clase ejecutiva).
Viajes retomados este año tras la guerra
Los vuelos regulares entre los dos países fueron paralizados desde el inicio de la invasión a Ucrania y la aplicación de sanciones a Moscú por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, principalmente, el cierre del espacio aéreo y la desconexión de Rusia de los sistemas de pagos Visa y Mastercard.
En julio, esta aerolínea retomó los vuelos directos entre ambas naciones, favoreciendo el flujo de turistas.
Rusia retoma vuelos regulares a Cuba con un costo aproximado de 340 dólares
Recientemente, el viceprimer ministro ruso Dmitri Chernishenko detalló que, gracias a la recuperación de dichos vuelos, el flujo turístico de Rusia a Cuba aumentó 3,5 veces entre los meses de enero a octubre del presente año, según la agencia Prensa Latina.
El regreso de las conexiones aéreas directas se enmarca entre los proyectos de las autoridades de Cuba y Rusia de fortalecer su “asociación estratégica” en el área económica.