ES / EN
- junio 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

American Airlines pide aumentar vuelos a Cuba desde Miami

La empresa estadounidense solicitó permiso para operar vuelos a partir del próximo mes de noviembre desde el sur de la Florida hacia cinco ciudades de la Isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 2, 2022
en Cuba
0
Avión de la aerolínea American Airlines, una de las afectadas por la medida del gobierno de Estados Unidos. Foto: AP / Archivo

Avión de la aerolínea American Airlines. Foto: AP/Archivo.

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó permiso para, desde el próximo noviembre, programar nuevos vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y cinco ciudades cubanas. La solicitud aprovecha la reciente derogación de restricciones impuestas por la administración Trump.

De concretarse esa planificación, señala una nota del sitio web oficial Cubadebate que American Airlines llegaría a 12 vuelos al día entre Miami y varias ciudades de Cuba, pues hasta el momento tiene funcionando seis vuelos diarios que cubren la ruta entre Miami y el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

 

American Airlines solicita al DoT renovar rutas a Cubahttps://t.co/YBE4Qusa3f pic.twitter.com/lJBhnBz1Xd

— Aviacionline.com (@aviacionline) June 30, 2022

Las rutas serían entre Miami y el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín; el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero; el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Villa Clara, el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey y el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de la oriental provincia Santiago de Cuba.

De acuerdo con el reporte, American Airlines para cubrir las nuevas rutas hacia Santa Clara, Holguín y Varadero utilizaría aviones Boeing 737-800 de 172 asientos, con tres clases, 16 asientos ejecutivos, 30 asientos adicionales en la cabina principal y 126 asientos económicos.

Para los vuelos a Camagüey y Santiago de Cuba, el modelo seleccionado será el Airbus A319 de 128 asientos, de tres clases con ocho asientos ejecutivos, 24 asientos adicionales en la cabina principal y 96 asientos económicos, precisa el medio.

Según le medio cubano, en la actualidad American Airlines, JetBlue y Southwest Airlines son las únicas aerolíneas comerciales que programan vuelos a La Habana, con 91 frecuencias semanales entre Estados Unidos y Cuba y 13 vuelos diarios.

Etiquetas: American AirlinesDonald TrumpHolguínLa HabanaMiamiSantiago de CubaVaraderovuelosVuelos a Cuba
Noticia anterior

Gobierno colombiano investiga posible muerte de Iván Márquez

Siguiente noticia

Juegos del Caribe: atletas cubanos suman dos medallas de plata

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba alimentos
Economía

Cuba vive un mayo con más alzas: alimentos encabezan nuevo repunte inflacionario

por Redacción OnCuba
junio 9, 2025
0

...

trabajadores Código del Trabajo
Cuba

Cuba someterá a consulta el anteproyecto del nuevo Código del Trabajo

por Redacción OnCuba
junio 9, 2025
0

...

Uno de los nuevos parques solares en Cuba, la principal apuesta de las autoridades cubanas en materia de energías renovables. Foto: Unió Eléctrica (UNE) / Archivo.
Economía

Los parques solares crecen en potencia, pero salen más unidades por mantenimiento

por Redacción OnCuba
junio 9, 2025
0

...

Control de viajeros en el Aeropuerto de Quito, en Ecuador. Foto: Quiport / Archivo.
Cuba

Cubanos también necesitarán visa de tránsito para Ecuador

por Redacción OnCuba
junio 9, 2025
0

...

Mercado agropecuario en el centro histórico de La Habana, en los primeros días de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La inflación interanual en el mercado formal baja a 16,43 %, la cifra más baja en años

por EFE
junio 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yanisley Carrión de Cuba obtiene medalla de plata en el salto de longitud del atletismo en el estadio de Gosier, en los I Juegos del Caribe, en la ciudad de Basse-Terre, capital de Guadalupe, el primero de julio de 2022. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Juegos del Caribe: atletas cubanos suman dos medallas de plata

Foto: iStock. Tomada de National Geographic.

Viruela del mono, “una amenaza sanitaria muy importante”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El barrio de Lawton, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Un barrio habanero llamado Lawton

    549 compartido
    Comparte 220 Tweet 137
  • Crisis energética: la generación vuelve a caer por debajo de los 2000 MW en el pico nocturno

    460 compartido
    Comparte 184 Tweet 115
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1317 compartido
    Comparte 527 Tweet 329
  • Chispa en pasto seco

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Los parques solares crecen en potencia, pero salen más unidades por mantenimiento

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27

Más comentado

  • Una pareja de jóvenes se conecta a internet desde el malecón, el 27 de diciembre de 2018, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.

    A ETECSA lo que es de ETECSA y al gobierno lo que es del gobierno

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77
  • Sin buenas noticias no hay país

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1317 compartido
    Comparte 527 Tweet 329
  • Chispa en pasto seco

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • De cuando conocí a Valentina Lisitsa

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}