La Asamblea Nacional de Cuba volverá a reunirse el próximo 20 de julio, de acuerdo con la convocatoria divulgada este viernes.
El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, convocó a los 470 diputados del Parlamento de la isla a participar en el Primer Período Ordinario de Sesiones de ese órgano, en su X Legislatura.
La sesión plenaria se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, según la convocatoria que no detalla los asuntos agendados para esta cita.
https://twitter.com/AsambleaCuba/status/1674634110520664064
Tras ser electa en marzo, la actual legislatura ya se reunió en abril, cuando tuvo su sesión constitutiva y reeligió a Miguel Díaz-Canel como presidente del país. También en mayo, en una sesión extraordinaria, en la que aprobó la Ley de Comunicación Social, que había sido pospuesta de la legislatura previa.
En el cronograma del máximo órgano legislativo cubano —que tradicionalmente realiza dos períodos ordinarios en el año en julio y diciembre, y otros de manera extraordinaria— figuran este año los proyectos de leyes de Salud Pública y la de Extranjería.
El calendario legislativo incluye 52 proyectos de ley como la de Migración y pasaporte, la de Empresa, y la de Transparencia y acceso a la información, según adelantó el propio Parlamento.
La etapa de la actual legislatura abarca hasta el año 2027 y contempla otros proyectos de leyes como la de Inversión Extranjera, hacia finales de 2026, recuerda la agencia EFE.
Dicho cronograma fue aprobado en la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en mayo pasado.
La Asamblea Nacional cubana es elegida por un período de cinco años y a su vez escoge entre sus diputados al presidente y vicepresidente de la República, su dirección y a los miembros del Consejo de Estado.
EFE / OnCuba