Asociación francesa aporta 20 mil euros a proyectos sociales en La Habana

La iniciativa conjunta de CubaCoop y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana tiene como objetivo el apoyo a niños con retardo en el desarrollo psíquico y a ancianos residentes en La Habana Vieja.

Foto: Otmaro Rodríguez

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) aportó 20.000 euros a un proyecto para el desarrollo psicosocial y cultural para personas vulnerables en La Habana Vieja, informó este viernes Prensa Latina.

La iniciativa conjunta de CubaCoop y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana tiene como objetivo el apoyo a niños con retardo en el desarrollo psíquico y a ancianos residentes en el centro histórico de la capital cubana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, indica la fuente.

El presidente de la organización gala, Víctor Fernández, reiteró su compromiso con el respaldo a Cuba frente al embargo que Estados Unidos impone a la Isla desde hace 60 años.

“Nuestra propuesta es trabajar con la Isla en proyectos de desarrollo ajustados a sus necesidades actuales, para ampliar la solidaridad política a la económica”, declaró Fernández.

Comunidades de Camagüey y Cienfuegos han sido beneficiadas por iniciativas apoyadas por CubaCoop, que forma parte de la campaña que aboga por la entrega del premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas Henry Reeve.

La solidaridad de CubaCoop con la mayor de las Antillas se hizo sentir también por estos días de dolor tras el fallecimiento del historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Muere Eusebio Leal, historiador de La Habana

A propósito del deceso del intelectual, parlamentario y artífice de la restauración del centro histórico de la capital cubana, la organización calificó su obra de monumental y su trabajo de infatigable.

Leal acumuló una lista impresionante de honores y reconocimientos, entre ellos la máxima distinción que otorga Francia, de la cual fue un gran amigo, la Orden de la Legión de Honor, subrayó CubaCoop.

Salir de la versión móvil