ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Aumenta el interés mundial por el Interferón cubano

Cifras oficiales citadas indican que de los pacientes tratados en Cuba con este medicamento hasta mediados de abril, solo el 5,5 % llegó al estado de gravedad, y entre ellos la tasa de letalidad resultó de apenas el 0,9 %, índices muy por debajo de los registrados en el resto del mundo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 29, 2020
en Cuba
1
El interés mundial por el Interferón Alfa 2 b humano recombinante, uno de los productos líderes de la biotecnología de Cuba sigue aumentando. Foto: Otmaro Rodríguez.

El interés mundial por el Interferón Alfa 2b humano recombinante, uno de los productos líderes de la biotecnología de Cuba sigue aumentando. Foto: Otmaro Rodríguez.

Más de 80 países han expresado interés en adquirir Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, un producto cubano que ha ganado fama por sus resultados en la terapia de pacientes positivos con coronavirus.

El 93,4 % de los enfermos de la Covid-19 en la Isla había sido tratado con Heberón —nombre comercial del Interferón Alfa 2b—, de acuerdo con datos revelados por el Ministerio de Salud Publica (Minsap) cubano citados por el diario oficial Granma.

Las cifras oficiales citadas indican que de los pacientes tratados con el medicamento hasta mediados de abril, solo el 5,5 % llegó al estado de gravedad, y entre ellos la tasa de letalidad resultó de apenas el 0,9 %, índices muy por debajo de los registrados en el resto del mundo.

El protocolo de atención de establecido por el Minsap para enfrentar la pandemia prevé la utilización del interferón, junto a otros fármacos, en pacientes confirmados con el virus, pero no en aquellos que desarrollan estados grave o crítico de la enfermedad.

El famoso interferón cubano Vs el coronavirus SARS-CoV-2

El Dr. Eulogio Pimentel, director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, aseguró que “los datos muestran que el protocolo en nuestro país es efectivo, y el interferón desempeña un rol en los resultados”.

El científico se refirió también a un artículo que muestra los resultados de un estudio clínico sobre el fármaco realizado en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus.

Como parte de la investigación 2.944 individuos fueron tratados con el Interferon Alfa 2 b, mientras que otros 3.387 sujetos no recibieron el medicamento.

El 50% de las personas no tratadas contrajeron la enfermedad, en tanto no se reportaron enfermos en el grupo beneficiado por el producto de la biotecnología cubana, según Pimentel.

A finales de marzo ya 45 países de diferentes regiones geográficas habían manifestado su deseo de adquirir el Heberon, con el objetivo de incorporarlo al protocolo de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Más de 45 naciones han pedido a Cuba el interferón para combatir la COVID-19

Debido a su probada capacidad antiviral, el interés por el producto cubano casi se ha duplicado desde entonces.

En Cuba se emplea desde hace más de tres décadas en la terapia de enfermedades virales como las Hepatitis b y c, Herpes zóster y el VIH/SIDA, y ahora se amplica también en el tratamiento de la Covid-19, así como en su prevención en grupos de riesgo.

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

El sur de Florida registra el 60% de los casos de coronavirus del estado

Siguiente noticia

Trump no prolongará las normas de distanciamiento social

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El nuevo papa León XIV, el cardenal estadounidense Roberto Francisco Prevost, bendice a los fieles desde el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección, el 8 de mayo de 2025. Foto: ALESSANDRO DI MEO / EFE.
Cuba

De Raúl Castro a la Conferencia de Obispos: reacciones desde Cuba a la elección de León XIV

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Donald Trump habla con el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards en la Oficina Oval el miércoles 29 de abril de 2020.  Foto: Evan Vucci/AP.

Trump no prolongará las normas de distanciamiento social

La Terminal "Sierra Maestra". Foto: Island Touch.

Las cuatro navieras demandadas por navegar a Cuba apelan decisión de jueza de Miami de frenar el caso

Comentarios 1

  1. jose dario sanchez says:
    Hace 5 años

    no van a decir nada del estudio del MIT ??

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    277 compartido
    Comparte 111 Tweet 69
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    501 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}