Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la ciudad de Santa Clara ocasionó la muerte a una persona y dejó otras dos con lesiones, sin que haya trascendido su gravedad.
El sitio web Cubadebate reporta que el incidente sucedió en el Reparto Camilo Cienfuegos, conocido popularmente como Pastorita, en la principal urbe de la provincia de Villa Clara, cuando un vehículo ligero que circulaba a alta velocidad atropelló a un anciano que se encontraba en el lugar.
#TVYumuri #Matanzas │Un fallecido y dos lesionados por accidente de tránsito en Santa Clara
En un lamentable accidente ocurrido en el Rpto Camilo Cienfuegos de Santa Clara perdió la vida un anciano que se encontraba en el lugar.
https://t.co/arQnTvSAnb pic.twitter.com/qWbqdJxrFx
— TV Yumuri (@tvyumurimtz) April 6, 2024
El auto, que varias publicaciones en redes sociales asocian al alquiler para turistas, se estrelló además contra un poste telefónico, lo que ocasionó heridas a las dos personas que se encontraban en su interior.
Agrega la información que estas fueron trasladadas inmediatamente a un centro hospitalario para que recibieran las atenciones médicas correspondientes.
Las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) del territorio se trasladaron al lugar del hecho para investigar sus causas, sin que hasta el momento se hayan informa detalles de la misma.
Los accidente de tránsito se mantienen como una de las principales causas de muerte en Cuba. Durante el pasado año los fallecidos por es motivo aumentaron un 4 % en, según datos de la Comisión Nacional de Vialidad (CNA).
En 2023 ocurrieron un total de 8556 incidentes de este tipo, lo que representó una disminución del 13 % en comparación con los reportados en 2022 (9848).
Las autoridades han señalado que el estado deficiente de las vías por falta de mantenimiento y la incorporación a la circulación de más de 400 000 ciclomotores, han complicado la seguridad vial.
Asimismo, señalan que entre las causas de la accidentalidad inciden particularmente el no prestar atención al control del vehículo, ni respetar el derecho de vía, situaciones que generaron el 60 % de los sucesos en las vías y carreteras, el 48 % de los fallecidos y el 66 % de los lesionados.